Últimas noticias: Crédito fiscal de WallboxCómo evitar fuga de talento jovenMejores proveedores dropshippingToteemi, gaming para deportistasNuevo Lexus LBXAyudas para jóvenes en extranjeroEl efecto Taylor Swift ¿Cómo generar leads?Business angels: en qué inviertenTecnología española con Oscar
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Quevana, la startup con mayor potencial de Castilla y León en los Premios Emprende XXI

La empresa, especializada en elaboración de quesos vegetales, recibe el galardón cootorgado por ENISA en la 17.a edición de una convocatoria de referencia para el emprendimiento.

13/05/2024  ENISAAyudas

La startup Quevana ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Castilla y León.

Estos galardones han sido cootorgados por el Ministerio de Industria y Turismo, a través de ENISA y por Caixabank, a través de DayOne su división especializada en empresas tecnológicas, celebran este año su 17.a edición. La entrega territorial de los Premios EmprendeXXI en Castilla y León cuenta con el apoyo del ICECYL.

Quevana es una empresa centrada en la elaboración de quesos vegetales. Mediante la innovación en procesos de fermentación y maduración obtienen unos quesos 100% de origen vegetal. Su proyecto ha resultado seleccionado entre las 47 candidaturas que se han presentado a los galardones en Castilla y León.

Los Premios EmprendeXXI se han consolidado como unos galardones de referencia para el ecosistema emprendedor, tanto a escala nacional como autonómica.

Quevana utiliza la innovación en procesos de fermentación y maduración para obtener quesos 100% de origen vegetal

Impulso a través de formación especializada en innovación

Con este galardón, Quevana ha recibido un premio en metálico de 6.000 euros y el acceso a un programa de formación en un hub de innovación de referencia global. Se trata de Moonshot Thinking for entrepreneurs, una formación especialmente diseñada para startups con alto potencial de crecimiento impartida por profesorado de ESADE.

Además, Quevana también tendrá la oportunidad de participar en los Investors Day EmprendeXXI, unas jornadas donde podrán mantener contacto con inversores y empresas interesadas en colaborar con el ecosistema emprendedor, y pasarán a formar parte de la comunidad AlumniXXI, compuesta por fundadores y ganadores de ediciones pasadas.

La entrega de los Premios EmprendeXXI, celebrada en el marco del DayOne Innovation Summit Castilla y León, ha contado con la presencia de Gemma Beltrán, directora de DayOne España, profesionales de la Dirección Territorial de CaixaBank, ENISA e ICECYL, entre otros ponentes.

El jurado encargado de seleccionar a la empresa ganadora ha estado compuesto por miembros relevantes del ecosistema regional de emprendimiento, como Belén Martín, directora territorial de CaixaBank en Castilla y León; Carmen Verdejo, directora del departamento de Innovación y Emprendimiento del ICECYL; Carolina Rodríguez, director Relaciones Institucionales y Coordinacón de ENISA; Carlos Martín Tobalina, viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León y María Ángeles Pérez, directora del Centro de Innovación UVA, entre otros.

Las empresas más innovadoras y con mayor potencial de Castilla y León

Además de Quevana, en el evento han participado el resto de startups finalistas en Castilla y León, que han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos:

B2Space: compañía europea especializada en el manejo de grandes globos y sus cargas (cohetes, equipos, material de prueba, etc.) hasta cotas de 40 kilómetros de altura.

H2m Hidrógeno Manufacturado: empresa de ingeniería que se dedica al diseño, desarrollo, operación y mantenimiento de sistemas energéticos y a proyectos de I+D+i basados en el hidrógeno verde.

Medity App: plataforma integral a través de la cual se promueve, gestiona y dinamiza cualquier evento del sector sanitario.

ViDay: suite SaaS 360 que digitaliza toda la gestión de los negocios físicos (centros de bienestar, de salud, de belleza, yoga, pilates, peluquerías, etc.) desde cualquier lugar y dispositivo.

Todas estas empresas pueden ser los futuros referentes del ecosistema emprendedor en Castilla y León. Con estos galardones, CaixaBank y ENISA reconocen hoy soluciones para los retos del mañana, aquellos que nos desafían a imaginar un mundo mejor, más sostenible y respetuoso.