Tras el éxito de la primera edición, el concurso de emprendedores Printing Real Lives se afianza en España de la mano de grandes figuras del diseño, la publicidad y el mundo empresarial y lanza su segunda edición.
Los tres proyectos ganadores podrán disfrutar del diseño o rediseño de su identidad corporativa, el asesoramiento de un reconocido mentor, una dotación económica y un bono de impresión.
Bajo el hashtag #printyourlife, más de 30 reconocidos ilustradores y artistas visuales ayudan a dar visibilidad al concurso a través de las redes sociales.
Ya han cumplido su sueño:
Nicolás Obregón y Jeremy Robledo, ingenieros y creadores de BETER Energy, empresa de ingeniería especializada en consultoría e implementación de energías renovables y eficiencia energética.
Ana Beltrán y Eva Sanjuán, arquitectas del estudio Correoviejo y creadoras de ALMA, iniciativa que rehabilita y recupera edificios históricos con el fin de convertirlos en dinamizadores socio-culturales del entorno.
José Ángel Jiménez y Javier Montaner, ingenieros y emprendedores sociales. Creadores deMouse4all, una solución de accesibilidad que aumenta la autonomía, movilidad y privacidad de las personas con discapacidad permitiendo que utilicen tabletas y teléfonos Android sin tocar la pantalla.
Mentores
Los tres proyectos ganadores contarán con el asesoramiento y seguimiento de grandes figuras del emprendimiento, el marketing, las start ups y la publicidad como Antonio Cantalapiedra, Start-ups Cofounder, Business Angel, ex-CEO de mytaxi; Paco González, ex presidente y consejero delegado de agencias de publicidad y medios en España y Portugal como Grey o Mediacom; y María Gómez Pozuelo, CEO y cofundadora en Womenalia.
Jurado
El jurado está conformado, además de por los mentores, por Daniel Ackermann y Elizabeth Mtz.Bartelt, Gerente general y Country Manager España de SAXOPRINT; Daniel Campos Sánchez, Director de El Publicista; Blanca Corrales, General Manager de IED Master Madrid; Álvaro Anguita, fundador de @BuenaPublicidad; Hugo Gómez, fundador de La Criatura Creativa; Luis B. Hernández, director de arte de Yorokobu; Javier San Román, editor del Grupo Control Publicidad, y los directores de arte y diseñadores Quim Marín, Sergi Delgado y Rebeka Arce.
¿Cómo participar?
1. Comparte tu sueño: Del 2 de octubre de 2017 al 11 de enero de 2018 los participantes deberán compartir la información relevante (nombre, datos de contacto, historia y proyecto, acompañado de una foto y/o vídeo) directamente en el formulario habilitado en el sitio web dePrinting Real Lives.
2. Selección de historias: El 18 de enero de 2018 se publicarán en la web las30 mejores historias. Cada participante seleccionado recibirá un link personalizado por correo electrónico para que pueda compartirlo con el hashtag #PrintYourLifey ganar votos en la fase de votación.
3. Votación pública: El público será el encargado de elegir 9 historias finalistas por medio de una votación pública a través de la web del 18 de enero al 7 de febrero de 2018.
4. Publicación de finalistas: Solo 9 historias serán finalistas del concurso. Se darán a conocer el 8 de febrero.
5. Selección del jurado: El jurado, conformado por representantes de SAXOPRINT, diseñadores, colaboradores y los ganadores de la edición anterior, elegirán a los 3 proyectos ganadores del concurso.
6. Publicación de los ganadores: 20 de febrero de 2018.
Más información: www.printingreallives.com