Últimas noticias: Cien becas para asesoresPizzas japonesas en MadridXX Premios EmprendedoresEmprendedores y SNGULAR10 datos de InternetAutónomo: ¿vas a coger vacaciones?¿Qué son los bonos corporativos?7 tipos de ciberataques a empresas10 libros para ganar más dinero ¿No consigues desconectar?
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Nueva agenda de eventos y convocatorias para startups de la Comunidad de Madrid

Esta nueva herramienta permite poner en contacto a los actores del ecosistema de emprendimiento e innovación.

22/09/2023  Redacción EmprendedoresAyudas
Compartir

La fundación madri+d ha incluido en la plataforma startup radar madri+d una nueva funcionalidad para las startups y emprendedores de la Comunidad de Madrid: la agenda del gran número de eventos, convocatorias y actividades formativas, realizadas por sus entidades de apoyo al emprendimiento: más de 200 aceleradoras y espacios coworking, más de 50 instituciones formativas con programas de emprendimiento y más de 100 fondos en Venture Capital, además de otras actividades de interés para los emprendedores.

Conectar a los actores del ecosistema

Esta nueva herramienta está disponible de manera gratuita para cualquier entidad de la Comunidad de Madrid que tenga programas de incubación, aceleración o de apoyo al emprendimiento innovador. Corporaciones, instituciones públicas y privadas del potente ecosistema madrileño utilizan esta nueva herramienta para dar respuesta a las necesidades de desarrollo, aceleración, formación o inversión de las startups. 

En definitiva, permite poner en contacto a los actores del ecosistema de emprendimiento e innovación con las siguientes características destacadas:  

Acceso Gratuito: Las entidades de apoyo pueden publicar sus eventos y los emprendedores pueden acceder y utilizar la plataforma de manera gratuita.

Amplia Variedad de Eventos: La plataforma ofrece una amplia gama de eventos, desde talleres, jornadas de formación y conferencias hasta programas de aceleración y oportunidades de financiación o inversión.

Fácil Navegación: Los usuarios pueden buscar y filtrar eventos y convocatorias de acuerdo a sus intereses específicos, lo que garantiza que encuentren oportunidades relevantes.

Notificaciones Personalizadas: Los emprendedores y startups usuarias además recibirán quincenalmente un newsletter con el resumen de los eventos publicados en la plataforma. Para poder inscribirse a estas comunicaciones, han de estar dados de alta en el startup radar madri+d, que aloja actualmente más de 3000 startups.

Colaboración con Entidades de Apoyo: La plataforma además pretende ser un punto de encuentro y conexión entre entidades de apoyo, donde ya se aprovechan sinergias y programas de aceleración con la colaboración de varias entidades de entre las corporates, universidades, parques científicos, hospitales, centros de investigación u otras instituciones que operan en la Comunidad de Madrid.

Startup Radar madri+d

El área de emprendedores de la Fundación madri+d viene ofreciendo contenidos de valor al ecosistema de la región en su plataforma startup radar madri+d, que permite organizar, clasificar y filtrar las más de 3400 startups de la Comunidad de Madrid por sectores, tecnologías o modelos de negocio, con la colaboración de la plataforma de Dealroom. 

Otras herramientas que engloba el Startup Radar son: 

  • Informes del ecosistema y de inversión
  • Informes sectoriales
  • Buscadores de startups y de entidades de apoyo 
  • Los buscadores de empleo en startups, de inversores que operan en los distintos sectores y tipologías de rondas de inversión, y las opciones de financiación pública para startups
  • La reciente agenda de convocatorias y eventos de la Comunidad de Madrid