Últimas noticias: Por qué triunfa esta escuela Reforma del subsidio por desempleoConsejos para una escucha activa Tropicfeel: viajeros intrépidosEntrevista con José del BarrioGeopolítica e internacionalizaciónArtesanía y mixología en MadridNuevo DS4Aquí hay trabajo¿Qué valora el venture capital?
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

No te pierdas el programa de Innovación Abierta CleanConnect VLC 2023

Fundación Valencia Port, Eiffage Energía, Hidraqua y Grupo Gimeno lanzan 4 retos para descarbonizar nuestra economía junto a AVASEN y Valencia Activa.

13/09/2023  Redacción EmprendedoresAyudas
Compartir

¿Puedes reemplazar los generadores diésel en obras aisladas con una solución cero emisiones? ¿Puedes encontrar soluciones de absorción de CO2 y simulación de huella de carbono en un puerto?¿Has desarrollado una solución para la gestión inteligente del alcantarillado? ¿Tienes experiencia en inteligencia artificial y modelización para trabajar en la mejora de la eficiencia energética de nuestros edificios inteligentes?

Si tu respuesta es sí a alguna de estas preguntas, entonces CleanConnect VLC2023 es para ti.

AVAESEN, en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia y la fundación Valencia Activa, ha puesto en marcha la tercera edición del programa de Innovación Abierta CleanConnect VLC2023 que busca poner en contacto a las startups con algunas de las grandes corporates más importantes del sector.

La revista Emprendedores colabora con AVAESEN en la prospección de empresas y startups que puedan encajar en alguno de los cuatro retos planteados por otras tantas corporates. En la tercera edición los restos son los siguientes:

Reto EIFFAGE: Suministro energético con cero emisiones para obras aisladas.

¿Eres una startup innovadora con la solución a nuestro reto de suministro eléctrico cero emisiones para parques fotovoltaicos? Si tu startup tiene la clave para descarbonizar actividades aisladas, si está lista para hacer una contribución significativa a la reducción de las emisiones de carbono en las obras aisladas este es tu reto.

No te pierdas el programa de Innovación Abierta CleanConnect VLC 2023

Reto GIDITECH: Herramienta del cálculo del impacto y la eficiencia energética

¿Puedes convertir datos en acciones para reducir el consumo energético? Si tienes la capacidad de transformar los edificios inteligentes a través de la eficiencia energética, éste es tu reto. Buscamos una startup partner que pueda aportar su solución en cálculo automático de huella de carbono y modelización de la reducción del consumo energético. Pensamos en soluciones disruptivas que puedan calcular y reducir la huella de carbono en nuestras plataformas IoTSens.

No te pierdas el programa de Innovación Abierta CleanConnect VLC 2023

Reto DINAPSIS-HIDRAQUA: Gestión inteligente de alcantarillado y sistemas de drenaje urbano

¿Tiene tu startup la próxima gran idea que pueda ayudar a nuestras ciudades a ser más resilientes y sostenibles? ¿Estás listo para aceptar el desafío y trabajar con nosotros para implementar tu visión en una escala más grande? Tu idea podría cambiar la forma en que gestionamos los alcantarillados y por eso es necesario que te sumes al reto de Hidraqua.

No te pierdas el programa de Innovación Abierta CleanConnect VLC 2023

Reto OPENTOP: Absorción de CO2 en el puerto de Valencia

¿Está tu startup lista para hacer una contribución significativa a la reducción de las emisiones de carbono en entornos portuarios? ¿Estás trabajando en nuevos materiales o sistemas que puedan capturar o absorber CO2? ¿Estás logrando avances en el ámbito de los gemelos digitales o en plataformas que simulen emisiones? Puedes optar al reto de Valenciaport y Opentop si estás trabajando en sistemas que puedan absorber y/o capturar CO2 y si tu startup tiene un alto componente tecnológico que desarrollen gemelos digitales para la simulación de emisiones.

No te pierdas el programa de Innovación Abierta CleanConnect VLC 2023

Beneficios

En esta edición podrás:

  • Optar a financiación para implementar tu piloto en Valencia en un entorno real en colaboración con la corporate 
  • Presentar tu startup ante empresas, administración pública e inversores durante nuestro Connection Day 
  • Ganar visibilidad de tu startup gracias a la promoción en redes sociales y canales de València Activa y AVAESEN. 
  • Disponer de un stand gratuito en VLC Startup Market 

No es un programa de formación. Con CleanConnect VLC 2023 tendrás la oportunidad de interactuar con las principales corporates del sector. Apúntate ya. Sólo se seleccionarán cinco startups por cada propuesta.

¿A qué estás esperando para sumarte al reto? Apúntate aquí