Últimas noticias: Ofertas de trabajo falsasLos autónomos y el PECATAPedro Sánchez y la reduflación1 de cada 4 empresas usa IAEmprendimiento socialCajamar con la innovación agroXX Premios EmprendedoresPagar por confirming no es pagarCómo vender productos high ticketTipos de canales de distribución
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Nace ICEX Vives para facilitar talento joven a empresas españolas internacionalizadas

Este novedoso proyecto permitirá a las empresas españolas tener acceso a una 'curriculoteca' de jóvenes de entre 18 y 30 años interesados en trabajar en el exterior. Se van a ...

19/12/2022  Ruth PereiroAyudas
Compartir

Con su publicación en el BOE, ve la luz ICEX Vives, un novedoso proyecto formativo de ICEX España Exportación e Inversiones que va a ayudar a impulsar la internacionalización de las empresas españolas conectándolas con talento joven a coste cero.

Por medio de prácticas con una duración de entre 6 y 12 meses, gracias a ICEX Vives hasta 2.000 jóvenes van a poder vivir una experiencia formativa única y enriquecedora en el extranjero, en empresas o entidades españolas internacionalizadas o en proceso de internacionalización. 

Se trata de un proceso llave en mano: las empresas, con programas formativos previamente aprobados por ICEX, publicarán sus ofertas y tendrán acceso a los datos de los jóvenes. Estos solicitarán prácticas en las empresas de su interés.

Formación, asistencia y gestiones

Cuando ambas partes encajen, ICEX cubrirá el 100% del coste de la práctica formativa, incluyendo un seguro médico y de asistencia en viaje, y se encargará de toda la gestión administrativa: ingreso de las dotaciones, cotizaciones a la Seguridad Social y retenciones fiscales.

También, a través de su red de más de 100 oficinas económicas y comerciales de España en el exterior asistirá a la empresa en la obtención de visados. Para participar en este proyecto, la empresa tiene que aportar un plan formativo estructurado para el joven Vives y una persona tutora en destino durante el periodo completo de formación. 

Los requisitos que deben reunir los aspirantes son: edad entre 18 y 30 años, nacionalidad española o de cualquier otro país de la UE, residencia en España y titulación bien universitaria, bien de Formación Profesional, tanto de grado medio como superior. El proyecto se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con la financiación del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.