Últimas noticias: Cómo triunfar con el deliveryIA en la gestión empresarialEvento Inteligencia ArtificialCongreso emprendedoras BarcelonaGovtech4Impact World CongressERP para optimizar tu empresaAsí es el business angel españolLibros de emprendedores de éxitoSmartphone inspirado en PorscheRondas potentes en startups
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Mujeres mediterráneas que marcan el cambio

Alicante acoge el 19 de octubre la Conferencia Anual 2023 de Euthenia Community para fomentar y visibilizar el liderazgo femenino.

18/10/2023  Redacción EmprendedoresAyudas

Mañana, jueves 19 de octubre, se celebra la edición anual Euthenia Conference 2023: Mediterranean Women Leading the Change, en Alicante, un evento muy especial para impulsar y dar el papel que se merece a la mujer, impulsado por la Fundación Friedrich Naumann, la agencia de desarrollo del Ayuntamiento, Impulsa Alicante, y con la colaboración de Casa Mediterráneo. 

En una era definida por dinámicos desafíos y cambios sin precedentes, las mujeres en roles ejecutivos están emergiendo como faros de resiliencia e innovación. En todo el Mediterráneo y África occidental, un grupo notable de mujeres líderes navega por las aguas del sector privado con determinación y un éxito inspirador. Así, este evento reunirá a ejecutivas, empresarias y visionarias de Europa, Medio Oriente y África del Norte y Occidental, ofreciendo una plataforma para la colaboración, la inspiración y el empoderamiento.

Y es que son muchas las mujeres que han roto barreras de cristal y estereotipos, y continúan redefiniendo el futuro de los negocios ante los conflictos actuales y los paisajes económicos en evolución. Representan una fuerza que está impulsando la innovación, la sostenibilidad y la prosperidad en sus respectivas industrias. Se trata de una conferencia que busca amplificar su impacto colectivo e inspirar a una nueva generación de mujeres líderes.

Mujeres tecnológicas que rompen barreras

En la presentación, la concejala de Empleo y Fomento, responsable de la Agencia Local de Desarrollo, Mari Carmen de España, ha resaltado que “después del éxito del año pasado de reunir por primera vez en Alicante a 150 mujeres tecnólogas para hablar de su liderazgo empresarial y en el desarrollo de la innovación, este año la ciudad vuelve a ser escenario de Euthenia que reunirá a más de un centenar de mujeres para poner el acento en cómo su posición ejecutiva marca un impás disruptivo, un cambio radical, para avanzar hacia la igualdad entre hombres y mujeres”.

En este sentido, David Henneberger, director de la Fundación Friedrich Naumann en Madrid, ha resaltado que “este evento marca un punto de inflexión en el camino hacia la igualdad de género en el mundo empresarial al fomentar la colaboración entre mujeres ejecutivas del Mediterráneo y África Occidental. Pretendemos crear un efecto dominó que dará forma al futuro del liderazgo empresarial en todos los continentes”.

Por su parte, la directora de Euthenia Community 2023, Eva Díaz, ha añadido que “ante los conflictos actuales y el panorama económicos en evolución en la región, muchas mujeres han roto barreras de cristal y estereotipos, y continúan redefiniendo el futuro de los negocios”.

Talleres, historias de éxito y más

Los aspectos más destacados que se abordarán serán:

  • Paneles que invitan a la reflexión a través de profundos debates dirigidos por expertos de la industria, con interesantes temas como el liderazgo en tiempos de cambio, la sostenibilidad en los negocios y la forja de asociaciones internacionales.
  • Historias de éxito: escucha de primera mano a mujeres pioneras que han triunfado sobre la adversidad, remodelando el panorama empresarial con sus perspectivas y estrategias únicas.
  • Nuevos ecosistemas: establece conexiones, redes y asociaciones valiosas con personas de ideas afines que compartan un compromiso con la diversidad de género y el empoderamiento económico.
  • Talleres especializados: diseñados para mejorar las habilidades de liderazgo, fomentar la innovación y promover prácticas comerciales sostenibles.

Puedes consultar aquí el programa completo, horarios y ponentes