Últimas noticias: Imperfectxs en AcciónConvocatoria para ideas en saludNuevo Bitrix24 SupernovaEmprendedores habla de eSportsPalancas para mejorar tu marketingScaleups candidatas al Ibex 35Onum: con aroma de unicornioCancelado viaje a la luna de MuskFondo de inversión en IA de CiscoOxóco, chocolate a la gallega
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Mujer y desafío empresarial

Diecinueveava edición del coloquio anual que organiza el International Institute, en su sede de Madrid y que llevará como tema "La Mujer y el Desafío Empresarial: España y los Estados ...

23/05/2013  Redacción EmprendedoresAyudas
Compartir

El Instituto Internacional es una institución sin ánimo de lucro constituida en Massachusetts en 1892. Sus dos objetivos fundamentales son el intercambio cultural entre España y Estados Unidos y la difusión de la contribución de la mujer en todos los ámbitos de la vida pública.

De acuerdo con su misión, el Instituto Internacional ofrece un Programa de Lengua y Cultura Norteamericana para niños y adultos y mantiene y desarrolla una biblioteca que refleja su interés en la cultura española y norteamericana. Organiza coloquios, conciertos, seminarios y ciclos de cine que abarcan temas contemporáneos en las artes, humanidades, ciencias, tecnología y ciencias sociales.

A través de iniciativas como la beca Ruth Lee Kennedy, el Instituto Internacional apoya la investigación realizada por mujeres.

Los coloquios sobre la mujer nacieron hace más de dos décadas como foro para analizar ideas y problemas relacionados con las vidas de las mujeres desde la doble perspectiva española y norteamericana. A lo largo de los años tratamos un amplio espectro de temas, reflejo de la evolución e inquietudes de ambas realidades sociales.

El coloquio de 2013, “La Mujer y el desafío empresarial: España y Estados Unidos” responde a la crisis económica actual.

La primera parte del coloquio consiste en las conferencias e historias personales de Natasha Case de EE.UU. y Blanca Rabena Camuñas de España, quienes crearon sus propias empresas y son modelos del espíritu empresarial e imaginativo.

La segunda parte consiste en talleres, sobre los aspectos más vigentes que enfrentan la mujer emprendedora, dirigidos por expertas españolas y norteamericanas:

Heather Arnet, Directora Ejecutiva de The Women and Girls Foundation (Pittsburgh)

María Benjumea, Presidente y fundadora, junto al IE Business School, de Spain Startup

Julia García Vaso, licenciada en Derecho y Presidenta de ESFERA (Federación de Asociación de Mujeres Empresarias de la Economía Social)

Carlota Mateos, co-fundadora en 1996, junto a Isabel Llorens, de RUSTICAE

Josefa Sánchez, Directora del Programa de Mentoring y Mujeres Emprendedoras de Barcelona Activa.

Puedes inscribirte en esta jornada en este enlace.

Redacción Emprendedores
Compartir