Últimas noticias: Tres soluciones para aeropuertosAlianza de Toqio y AdvenV Emprendedores en franquiciaAgencias de viaje: 7 tendenciasSYNER, mapea y reutiliza residuos VII Certamen Tecnológico Efigy IRPF de Mbappé: 14,4M€Diferencias entre B2B y B2CDeportistas en Players Hub 360¿Por qué puedes ir a la cárcel?
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Mieb: Se buscan startups para participar en la primera aceleradora de empresas de la zona sur de Madrid

La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Móstoles, Móstoles Desarrollo y SustainableStartup&Co, tiene como objetivo regenerar el ecosistema de emprendimiento de impacto de Móstoles.

15/10/2024  Redacción EmprendedoresAyudas
Compartir

El Ayuntamiento de Móstoles, Móstoles Desarrollo y SustainableStartup&Co, buscan startups para integrarse en lo que será la primera aceleradora de la zona sur de Madrid. Nacida desde la institución pública y local, y tras un proceso de escucha, Mieb (Móstoles Impact Entrepreneurship Booster) pretende ser una herramienta de regeneración del tejido empresarial, que impulse a través de la innovación compartida la creación de nuevas ideas y la progresión del entramado económico y social de la ciudad.

Concebido como proyecto piloto, y con la visión de convertir el sur de Madrid en foco de atracción de talento e inversión, Mieb contará con la participación inicial de tres empresas que representan a algunos de los verticales de mayor proyección dentro del territorio: economía circular (QUERO Automation), alimentación (Grupo MRM) y salud (Grupo Prim).

La convocatoria para el Mieb (Móstoles Impact Entrepreneurship Booster) estará abierta hasta el 22 de octubre, y podrán aplicar, a cada una de las categorías, startups procedentes de toda España que aporten soluciones innovadoras y adaptadas a los retos de los sectores involucrados, siempre con un enfoque de impacto positivo. 

Cuatro meses de acompañamiento

Las nueve startups seleccionadas, tres por cada vertical, recibirán durante cuatro meses acompañamiento de los mejores profesionales y de un equipo de emprendedores con los que podrán compartir conocimientos, estrategias y nuevas conexiones con el objetivo de integrar sus productos o servicios en el mercado. Pero, además, la startup que logre destacar durante el programa recibirá una aportación directa de 10.000 euros para impulsar su crecimiento. 

Para Ángeles García, concejal de Economía, Industria y Empleo: “La ciudad de Móstoles es la segunda en número de habitantes de la Comunidad de Madrid. Es un lugar idóneo para crear negocios gracias a su replicabilidad en otras ciudades españolas y europeas, a su extensión, demografía y a su renta per cápita. Mieb es la plataforma que necesitábamos para demostrar que tenemos mucho que aportar”. 

Inscripciones y requisitos en este enlace

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir