x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

“Marca el camino” con la XIV edición del Premio Emprendedoras 

Este galardón contribuye al reconocimiento de proyectos originales, creativos e innovadores acometidos por mujeres. Presentación de solicitudes hasta el 3 de abril.

08/03/2024  Redacción EmprendedoresAyudas

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado la XIV edición del Premio Emprendedoras. El objetivo principal de este galardón es contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos e innovadores realizados por mujeres para promover e impulsar el emprendimiento femenino, marcando el camino a la generación de empleo e incremento de la actividad económica de la ciudad de Madrid, contribuyendo a eliminar la brecha de género existente. 

Esta edición cuenta con el patrocinio de: Womenalia, la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME), la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Onda Madrid, PwC España, IBM y Crisalion Mobility. 

Requisitos para participar

El Premio Emprendedoras 2024 está dirigido a empresas lideradas por mujeres, con ciertos requisitos para su participación. Pueden postularse las personas físicas o personas jurídicas con una participación mayoritaria de mujeres (más del 50%) en las acciones o participaciones. 

 A su vez, las empresas deben haber iniciado su actividad empresarial entre el 1 de enero de 2019 y el último día del plazo establecido para presentar solicitudes. También deben estar facturando por el proyecto al que se presentan al premio. 

Además, deben disponer de un proyecto empresarial que sea original, creativo, disruptivo e innovador, con o sin base tecnológica, orientado a cubrir necesidades en diferentes ámbitos (medioambiente, salud y bienestar, gastronomía, educación, comercio, moda, finanzas, comercio electrónico, turismo, industria, infraestructuras, logística, energía o similares). Por último, han de contar con un servicio o un prototipo de producto testado en el mercado con resultados ya medidos o medibles

“Marca el camino” con la XIV edición del Premio Emprendedoras 

Premios para impulsarte

En esta edición, el primer premio “Emprendedora del año 2024” está dotado con 20.000 euros; el segundo, con 15.000 euros; y el tercero, con 10.000 euros. También se concederán 11 accésits dotados económicamente con 5.000 euros cada uno de ellos. 

A su vez, las empresas ganadoras recibirán en especie diferentes aportaciones por parte de los patrocinadores. 

Las solicitudes deberán presentarse cumplimentadas junto con la documentación requerida accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento: Solicitud de participación en el Premio Emprendedoras 2024

El plazo de presentación de solicitudes concluye el 3 de abril a las 23:59 horas. 

Para más información, en estos enlaces pueden consultarse las bases completas de la convocatoria y el apartado de preguntas y respuestas frecuentes.