Alterity fabrica baterías de litio sostenibles; Anjana Data es una solución novedosa para ayudar a las organizaciones en la implementación de su estrategia de datos; Fisify se define como la primera clínica de fisioterapia digital; Innomy diseña nuevas alternativas a la carne, usando alimentos sostenibles y saludables; y Legit Health es una revolucionaria herramienta de Inteligencia Clínica y Comunicación para problemas dermatológicos.
Estas son las cinco startups que formarán parte de la primera edición de Beaz Acceleration Program, el programa creado por la Diputación Foral de Bizkaia para apoyar nuevos proyectos con vocación de crecer.
La iniciativa, abierta por primera vez en 2022, apoyará a las startups seleccionadas con formación, mentoría, inversión y ubicación en la B Accelerator Tower (BAT), un lugar en el que van a poder interactuar con otras startups internacionales y con más agentes del ecosistema.
Se trata de un programa exclusivo de capacitación para crecimiento empresarial junto a una escuela de negocios; un consejo asesor formado por cinco perfiles que entendemos son críticos para pasar de startup a scale up y una inversión inicial de hasta 100.000 € por parte de Seed Capital Bizkaia, que facilitará la negociación de una ronda de inversión.
En el punto justo para crecer
La elección de estas cinco startups entre todas las candidatas se ha realizado «por encontrase en un momento de oportunidad idóneo para acelerar el proyecto de crecimiento planteado». Se inicia ahora el proceso de formalización de adhesión al programa cuya apertura está prevista el 12 de septiembre en BAT, B Accelerator Tower.
Comenzarán entonces el programa exclusivo de capacitación empresarial impartido por IE University y la relación con el consejo asesor que les guiará a lo largo de todo el proceso de aceleración.
Además de Olatz Goitia y Ander Muñoz, de Beaz, han formado parte del comité público-privado de Admisión: Joseba Mariezkurrena e Isabel Sarrionandia, del departamento foral de Promoción Económica; Óscar Ugarte y Javier Santiago, de Seed Capital Bizkaia; Xabier Ayo, de Kutxabank; José Galindez, de Beraumberri; y Norberto Mugarza, de Grupo Barante.