Últimas noticias: Cómo triunfar con el deliveryIA en la gestión empresarialEvento Inteligencia ArtificialCongreso emprendedoras BarcelonaGovtech4Impact World CongressERP para optimizar tu empresaAsí es el business angel españolLibros de emprendedores de éxitoSmartphone inspirado en PorscheRondas potentes en startups
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Los CEEIs de la Comunitat Valenciana convocan una jornada para la innovación empresarial

El próximo sábado, 21 de noviembre se congrega a 700 personas del sector empresarial valenciano para impulsar la cultura cooperadora-innovadora de la región.

19/10/2023  Redacción EmprendedoresAyudas


En los últimos años, la Comunitat Valenciana se ha posicionado como un referente en materia de innovación y muchas de sus empresas ya han introducido el espíritu innovador en su ADN. Ahora, los Centros Europeos de Empresas e Innovación de la Comunitat Valenciana (CEEIs CV) reunirán a muchas de estas compañías en una jornada para impulsar la cultura cooperadora e innovadora que se celebrará el próximo 21 de noviembre en la Rambleta. 

En este encuentro, que congregará alrededor de 700 personas del ecosistema empresarial y empresas emergentes valencianas, se visibilizarán las últimas tendencias en innovación y se creará un espacio propicio para la cooperación y el networking. “En la Comunidad Valenciana tenemos un intrínseco espíritu innovador que hace que muchas de nuestras compañías sean líderes en este campo y que contemos con un rico ecosistema de startups”, apunta Raúl Royo, presidente del CEEI Valencia. 

Durante la jornada, se realizarán nueve talleres centrados en sostenibilidad, logística y tecnología con expertos en innovación abierta y experiencias empresariales de firmas tan reconocidas como SPB, Área 101, Vicky Foods, Fundación Lab, Fundación ValenciaPort, Aquaservice, Grupo Gimeno o Google.  

Además, también habrá una mesa técnica en la que se debatirá sobre las últimas tendencias y retos de innovación con representantes de compañías como IBM, Bosch o Capsa. Por último, el entrenador de tenis Toni Nadal y el exfutbolista Jorge Valdano tendrán un diálogo sobre innovación y gestión de equipos.  

Mapa de cooperación empresarial

La jornada se enmarca en el proyecto SOMMOS connecta de los CEEIs, financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), que impulsa la cultura cooperadora-innovadora en el tejido empresarial valenciano a través de diferentes iniciativas. Las empresas pueden acceder al mapa de cooperación empresarial donde están identificadas más de 2.700 empresas innovadoras y tractoras de la región, que se actualiza constantemente, y que sirve como herramienta para impulsar la transmisión de conocimiento y tecnología. 

Además, bajo el paraguas SOMMOS connecta se encuentra el programa de innovación abierta CV INNOVA. Y por último, las empresas tienen acceso a material divulgativo que les permita estar al día con las tendencias en la innovación. “SOMMOS connecta es mucho más que una plataforma online. Se trata de un ecosistema empresarial que fomenta la interacción y la colaboración entre empresas innovadoras y emprendedores, con el objetivo de generar nuevas oportunidades y sinergias”, explica Royo.

Redacción Emprendedores