x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Legit.Health, la startup con mayor potencial de Euskadi en los Premios EmprendeXXI

La empresa está centrada en el ámbito médico y ha sido reconocida en la 17ª edición de estos galardones cootorgados por ENISA, referentes en el ecosistema emprendedor.

01/04/2024  EnisaAyudas

La startup Legit.Health ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Euskadi.

Estos galardones cootorgados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, y el Ministerio de Industria y Turismo, a través de ENISA, celebran este año su 17 edición. La entrega territorial de los Premios EmprendeXXI en Euskadi cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco.

Legit.Health es una empresa centrada en el ámbito médico, que diagnostica y mide automáticamente la gravedad de más de trescientas patologías de la piel con imágenes de smartphones gracias a la aplicación de Inteligencia Artificial y computer vision médicamente validado.

Legit.Health diagnostica más de 300 patologías de la piel a través de imágenes gracias a la aplicación de IA

Además, determina el grado de afectación de la patología y facilita al profesional sanitario la elección del mejor tratamiento. Su proyecto ha resultado seleccionado entre las 63 candidaturas que se han presentado a los galardones en Euskadi. Los Premios EmprendeXXI se han consolidado como unos galardones de referencia para el ecosistema emprendedor, tanto a escala nacional como autonómica.

Legit.Health, la startup con mayor potencial de Euskadi en los Premios EmprendeXXI
Premiados y finalistas de los EmprendeXXI en Euskadi.

Impulso a través de formación especializada en innovación

Con este galardón, Legit.Health ha recibido un premio en metálico de 6.000 euros y el acceso a un programa de formación en un hub de innovación de referencia global. Se trata de Moonshot Thinking for entrepreneurs, una formación especialmente diseñada para startups con alto potencial de crecimiento impartida por profesorado de ESADE.

Además, Legit.Health también tendrá la oportunidad de participar en los Investors Day EmprendeXXI, unas jornadas donde podrán mantener contacto con inversores y empresas interesadas en colaborar con el ecosistema emprendedor, y pasarán a formar parte de la comunidad AlumniXXI, compuesta por fundadores y ganadores de ediciones pasadas.

La entrega de los Premios EmprendeXXI, celebrada en el marco del DayOne Innovation Summit Euskadi, ha contado con la presencia de profesionales de la Dirección Territorial de CaixaBank, ENISA y del Gobierno Vasco, entre otros ponentes.

El jurado encargado de seleccionar a la empresa ganadora ha estado compuesto por miembros relevantes del ecosistema regional de emprendimiento, pertenecientes, entre otros, a SPRI, Mondragon Innovación y las principales organizaciones empresariales.

Legit.Health, la startup con mayor potencial de Euskadi en los Premios EmprendeXXI
La entrega, celebrada en el marco del DayOne Innovation Summit Euskadi, contó con la presencia de
profesionales de la Dirección Territorial de CaixaBank, ENISA y del Gobierno Vasco, entre otros.

Las empresas más innovadoras y con mayor potencial de Euskadi

Además de Legit.Health, en el evento han participado el resto de startups finalistas en Euskadi, que han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos:

CULTZYME desarrolla biorreactores inteligentes multipropósito para ayudar a las empresas biotecnológicas a acelerar el desarrollo de alimentos celulares, terapias novedosas y materiales.

LUP desarrolla soluciones basadas en Inteligencia Artificial que convierten texto en voz para romper la barrera de la lectura. Su objetivo es dar autonomía e independencia para que las personas con dificultades de lectura vuelvan a realizar acciones cotidianas como, por ejemplo, leer un periódico, comprar o pedir en un restaurante.

Motmo es una plataforma en la que los artistas originales enseñan como interpretar sus canciones. Gracias a un reproductor interactivo basado en Inteligencia Artificial que permite la generación automática de partituras.

Test4Safe ha diseñado unas tiras reactivas que detectan la aplicación de drogas de sumisión en bebidas. Su objetivo es evitar los abusos que tienen lugar bajo los efectos de la sumisión química.

Todas estas empresas pueden ser los futuros referentes del ecosistema emprendedor en Euskadi. Con estos galardones, CaixaBank y ENISA reconocen hoy soluciones para los retos del mañana, aquellos que nos desafían a imaginar un mundo mejor, más sostenible y respetuoso.