Últimas noticias: La mayor inversión en climate techXX Premios EmprendedoresPadres y flexibilidad laboral Cómo recortar gastos sin despedirCajamar Innova Agrotech Rendair, renders generados con IALa Matriz de AnsoffStartups internacionales de éxitoInscripción Campus EmprendedoresInversión proyectos sociales
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

La Incubadora de la Universidad de Navarra busca soluciones innovadoras en salud

La convocatoria apoyará a startups en fase pre-comercial para aplicar sus soluciones en nueve especialidades médicas.

24/06/2024  Redacción EmprendedoresAyudas
Compartir

La Incubadora de la Universidad de Navarra, en colaboración con la Clínica Universidad de Navarra e IESE Business School, ha lanzado una nueva convocatoria al ecosistema de innovación con el propósito de avanzar en la aplicación de propuestas innovadoras en salud. Esta convocatoria busca, en último término, mejorar la salud de los pacientes y la vida de las personas.

A través de este llamamiento, la Universidad de Navarra identificará soluciones innovadoras que puedan ser aplicadas al sector salud con el propósito de acompañarlas en su desarrollo. Se dará prioridad a aquellas aplicables en las principales especialidades médicas de interés de la Clínica: (i) Endocrinología y Nutrición, (ii) Ginecología y Obstetricia, (iii) Medicina Interna, (iv) Otorrinolaringología, (v) Cirugía Plástica y Estética, (vi) Oncología Radioterápica, (vii) Urología y (viii) Alergología e Inmunología. Además se incluyen áreas como Cirugía, Neumología, Oftalmología y Oncología que, entre otras especialidades médicas, también podrán presentarse a la convocatoria.

UNAV incubadora

La convocatoria está dirigida a startups en fase pre-comercial o cualquier otra entidad que se comprometa a constituir una startup en el plazo de tres meses en el caso de ser seleccionada. Los interesados en participar pueden presentar sus propuestas a través del sitio web, cuyo plazo finaliza el 30 de junio de 2024.

Los candidatos seleccionados accederán a (i) mentorización y acompañamiento por parte de expertos clínicos y de la Incubadora Universidad de Navarra, (ii) a la red de expertos de la Universidad de Navarra, a su know how y a sus capacidades de I+D (iii), así como a su red de inversores.

Casos lanzados con éxito

Dispositivos médicos para automatizar las pruebas diagnósticas de alergias, sistemas basados en plasma atmosférico frío para el tratamiento de úlceras tórpidas, el desarrollo de nuevas aplicaciones médicas a través de biomateriales y tecnología de nanoencapsulación de principios bioactivos con proteínas naturales, son algunos de los ejemplos reales que se han desarrollado en la Incubadora Universidad de Navarra.

En ese sentido, la Incubadora tiene como objetivo transferir el conocimiento y aplicar las capacidades de I+D de la Universidad al mercado a través la creación y participación en startups a las que pueda aportar valor identificando, capturando e impulsando su desarrollo dentro del sector biosanitario.

La Incubadora cuenta con la participación de profesionales médicos de la Clínica Universidad de Navarra, investigadores del CIMA y de todos los centros y departamentos que forman la comunidad universitaria. Además, también cuenta con un grupo de profesionales con experiencia en incubación, desarrollo de negocio y acceso a financiación, como Innovation Factory, el Servicio de Gestión de la Investigación e instituciones y expertos del sector.

Redacción Emprendedores
Compartir