Últimas noticias: La reforma más revolucionariaGanadores Premios +50 EmprendeRelojes y accesorios exclusivosTres años creciendo a doble dígitoJornada tecnologías disruptivasPeleas de herederos en la empresaMiel importada adulteradaCualidades del emprendedor exitosoApoyo 'Real' al emprendimientoPrograma APTENISA 2024
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

La I edición 2023 de «Tracción INFO» conecta a 21 startups con seis empresas ya consolidadas

El pasado 4 de mayo se presentaron la startups que participarán en este programa impulsado por el Instituto de Fomento de Murcia (INFO) en colaboración con las Agencias de Desarrollo ...

22/05/2023  Redacción EmprendedoresAyudas

El Parque Científico de Murcia fue el lugar donde se pudieron escuchar los pitchs de las 21 startups y de las empresas tractoras que colaborarán en esta primera edición que se celebra este año del programa «Tracción INFO». Fue el pasado 4 de mayo, día en que se llevó a cabo esta presentación para conocer los productos y servicios que ofrecen las empresas participantes.

El INFO y las Agencias de Desarrollo Local de la Red Punto Pyme colaboran en este proyecto, que se enmarca dentro de la Estrategia C(i*EMP) de Fomento del Emprendimiento, con el objetivo de conectar comercialmente a emprendedores y startups con empresas tractoras de la Región de Murcia.

El Instituto de Fomento de Murcia lleva realizando esta iniciativa desde 2018 para apoyar y dar visibilidad a proyectos emprendedores que ya están en el mercado, presentándolos a empresas ya consolidadas de la región de Murcia. A través de más de 50 entrevistas, las empresas tractoras tendrán la oportunidad de conocer y aprovechar el talento tras estas iniciativas emprendedoras.

«Estamos en estas jornadas para encontrar las colaboraciones y las ideas que nos ayuden a seguir avanzado en este mercado tan competitivo», afirmaba Miguel Ángel López, director General de Smöy, una de las empresas tractoras participantes.

Las empresas tractoras son compañías con una trayectoria consolidada en la economía de la provincia de Murcia. Son propuestas por las Agencias de Desarrollo Local y se adhieren al proyecto para apoyar el emprendimiento regional.

En la segunda parte de la jornada se realizaron entrevistas individuales entre las 21 startups seleccionadas con las seis empresas tractoras que han participado en esta edición: 60B0 FISH COMPANY S.L.U., AGRUCAPERS, S.A., ALIMENTOS DEL MEDITERRANEO S.COOP./ ALIMER, FRIPOZO, S.A., ROENCAR, S.L. (Smooy) y SALAZONES GARRE, SL.

.

Redacción Emprendedores