x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Impacta Energía

Concurso abierto de innovación pública donde se buscan ideas que aborden el acceso, el ahorro y la promoción de la energía como fuente de desarrollo para Chile.

11/08/2016  Redacción EmprendedoresConvocatorias

Impacta es un programa de Concursos Abiertos de Innovación Pública del Gobierno de Chile llevado adelante por el Laboratorio de Gobierno. A través de este programa se quiere atraer e incentivar a los talentos que están fuera del Estado, invitándolos a que se involucren en desafíos públicos complejos con nuevas ideas, tecnologías, productos o servicios.

La energía es mucho más que un insumo básico para todos los ciudadanos; es un factor estratégico en el desarrollo de Chile. Su generación y uso representan oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas y favorecer el desarrollo económico y social.

De acuerdo con la Política Energética elaborada en el año 2015 por el Gobierno de Chile, la gran meta es lograr que la energía en Chile sea sustentable, inclusiva, competitiva y sostenible. Los avances del Ministerio de Energía han sido consistentes en este camino, pero hoy necesitamos abrirnos a nuevas ideas y compartir los desafíos con los talentos que viven fuera del Estado.

Los desafíos que lanza esta iniciativa son:

¿Cómo mejorar el acceso y uso de la energía renovable en micro, pequeñas y medianas empresas para aumentar su productividad?

¿Cómo satisfacemos las necesidades energéticas de las viviendas y sus barrios con soluciones eficientes?

Los 20 proyecto seleccionados conseguirán $5.000.000 para incubar su proyecto en un Bootcamp y las 4 ideas ganadoras lograrán $75.000.000 para seis meses de implementación para cada proyecto piloto.

Tienes más información en https://www.impactaenergia.cl/

Redacción Emprendedores