Últimas noticias: Mejora la retención de tu appFinanciación alternativa¿Qué son las herramientas CRM?1º edición Cajamar Innova AgrotechCrisis de talento en IAInversión grandes tecnológicasRRSS en las empresasImpacto de la IA en los negociosLista de espera de inversoresRegresa Atardeceres Larios
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Iberdrola lanza el reto ‘Start-up Challenge: Inspecciones submarinas en alta mar’

Iberdrola ha invertido 200 millones de euros en el apoyo a la innovación abierta y la creación de sinergías con startups que desarrollan tecnologías y modelos de negocio innovadores.

09/05/2024  Redacción EmprendedoresAyudas
Compartir

Iberdrola cuenta con 200 millones de euros, invertidos a través de su portfolio de inversiones en empresas emergentes, de su unidad PERSEO Venture Builder, de los proyectos piloto, del lanzamiento de Iberdrola Start-up Challenge y de los fondos Andromeda y GED Tech Seed para inversiones en tecnologías sostenibles.

El programa de startups de Iberdrola -PERSEO- pretende facilitar el acceso del grupo a las tecnologías del futuro al tiempo que fomenta el desarrollo de un ecosistema global de startups del sector eléctrico con foco en la sostenibilidad. 

La misión de este programa es generar valor añadido a la empresa mediante la aplicación de la innovación en el negocio, que se ramifica en cuatro objetivos complementarios: Identificación temprana de tendencias clave, fomento de la cultura emprendedora, apoyo a los modelos de negocio disruptivos e impulso a la revitalización económica. 

PERSEO lanza una media de diez retos al año, dirigidos a empresas tecnológicas emergentes de todo el mundo, con el objetivo de recibir propuestas con soluciones innovadoras que permitan mejorar la operativa de la compañía, aumentando su competitividad y posicionándola en nuevos mercados, al tiempo que se minimiza el impacto medioambiental.

El apoyo de PERSEO a estas compañías ha sido clave en la definición de su producto y de su negocio. Además, el trabajo con las startups ha servido para conocer las tendencias del sector. 

Descripción del reto

En este contexto, desde Iberdrola, a través de PERSEO, se buscan equipos totalmente autónomos u operados de forma remota que ayuden a optimizar la inspección de sus activos offshore. El objetivo principal, aunque no exclusivo, es la detección de anomalías, fallos en elementos de cimentación y anclaje al lecho marino de sus aerogeneradores. Además, se considerarán inspecciones de cables submarinos.

El premio consistirá en un acuerdo de pruebas con PERSEO u otra empresa de Iberdrola que cubrirá el coste de estas actividades y proporcionará al ganador toda la asistencia técnica que necesite. Se les dará la oportunidad de realizar pruebas en un entorno con datos reales para evaluar exhaustivamente la solución, ofreciendo acceso a herramientas, equipos, infraestructuras, emplazamientos de alta tecnología y áreas de trabajo compartidas.

El proyecto se desarrollará en colaboración con técnicos especializados de las áreas de negocio de Renovables y Offshore de Iberdrola.

El periodo de recepción de propuestas finaliza el 21 de mayo de 2024.

Puedes consultar toda la información y realizar la inscripción en el siguiente enlace.

Sectores estratégicos:

-Soluciones inteligentes para clientes residenciales, comerciales e industriales.

-Soluciones para la red eléctrica del futuro.

-Gestión de recursos energéticos distribuidos.

-Tecnologías para la integración de renovables.

-Tecnologías avanzadas para operaciones y mantenimiento.

-Soluciones de movilidad eléctrica.

-Soluciones que impulsen la sostenibilidad.

Redacción Emprendedores
Compartir