Últimas noticias: La mayor inversión en climate techXX Premios EmprendedoresPadres y flexibilidad laboral Cómo recortar gastos sin despedirCajamar Innova Agrotech Rendair, renders generados con IALa Matriz de AnsoffStartups internacionales de éxitoInscripción Campus EmprendedoresInversión proyectos sociales
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Huawei Cloud Start-up Program acelera tu solución tecnológica en la nube

Huawei y FundingBox lanzan una convocatoria para que las startups españolas se unan al programa de empresas emergentes en la nube de Huawei en España. Puedes inscribirte hasta el 21 ...

27/03/2023  Redacción EmprendedoresAyudas
Compartir

Huawei, líder mundial en tecnología e innovación, y FundingBox, socio de confianza para la financiación y aceleración de startups tecnológicas, han anunciado el lanzamiento de una convocatoria abierta para que las startups españolas presenten su solicitud al programa Huawei Cloud Start-up en España. El proceso de participación estará operativo hasta el próximo 21 de abril. 

El programa tiene como objetivo acelerar las oportunidades de negocio y el crecimiento global de las startups de innovación españolas, con foco en empresas que están desarrollando soluciones tecnológicas en los campos de Inteligencia Artificial, Machine Learning, Data Analytics, Blockchain, Web 3, y/o SaaS.

Expande tu idea por todo el mundo

Huawei Cloud Start-up Program en España ofrece a las empresas emergentes participantes oportunidades de digitalización, expansión global y financiamiento de soporte técnico, con beneficios que incluyen acceso a experiencia tecnológica, créditos Huawei Cloud de hasta 120.000€, soporte técnico de un equipo de ingeniería dedicado, una plataforma de lanzamiento para implementar negocios transfronterizos y la oportunidad de presentar a inversores y partes interesadas de Venture Capital para expandir su huella comercial, así como un roadshow para presentar DIH (Digital Innovation Hubs) españoles. Estas son las ventajas que aporta:

  • Experiencia Tecnológica: aprendizaje de prestigiosos líderes en Huawei y compañeros fundadores tecnológicos que han escalado y vendido empresas. 
  • Apoyo técnico y Cloud: obtención de soporte técnico de Huawei de hasta 120.000€ en CloudCredits y acceso a su I+D. 
  • Expansión de Mercados: acceso a una plataforma de lanzamiento para implementar y acceder a nuevos mercados. 
  • Apoyo en financiación: presentación a inversores y accionistas de Venture Capital para expandir su presencia comercial 
  • Mentorizado sobre negocios: proporcionado por mentores empresariales del ecosistema FundingBox.

Eric Li, CEO de Huawei España, ha destacado que “tras más de 20 años contribuyendo a la digitalización en España y situándolo entre los países más avanzados de Europa, Huawei da un paso más en su compromiso de ayudar al país, en este caso impulsando el ecosistema de startups, clave para el desarrollo tecnológico y económico por su dinamismo, agilidad y capacidad de innovación. Esta asociación con FundingBox es una gran oportunidad para ayudar a las startups a escalar y alcanzar sus objetivos a través de un programa de aceleración de impacto. La colaboración será muy ventajosa para que todos aprendamos aprovechando la visión de startups de diferentes sectores, con las que podemos buscar sinergias”. 

La convocatoria abierta invita a las startups españolas a aplicar hasta el próximo 21 de abril como fecha límite. Después de evaluar cuidadosamente las solicitudes, los diez seleccionados participarán en un programa de aceleración de cuatro semanas. FundingBox proporcionará a las nuevas empresas tutoría empresarial, talleres sobre ventas y financiación internacionales y oportunidades de creación de redes en la industria.

Una alianza para crecer

El programa tendrá un Día de presentación, donde las diez nuevas empresas presentarán sus negocios a las partes interesadas y personas influyentes clave, incluido el liderazgo senior de Huawei, así como los DIH (Digital Innovation Hubs) españoles clave.

Xabi Chao, CEO de FundingBox, comentó: “FundingBox ha estado defendiendo la innovación digital liderada por emprendedores durante los últimos 10 años, gestionando iniciativas de financiación para administraciones públicas y corporaciones privadas en toda Europa. Este programa con Huawei es una excelente oportunidad para que las empresas emergentes españolas muestren su potencial de escalabilidad, poniéndose en contacto con los mejores expertos en tecnología de la industria y al mismo tiempo brindándoles el escenario para negocios transfronterizos».

Esta iniciativa es parte del Programa Huawei Cloud Start-up, un proyecto global de incubación y aceleración de startups que ofrece un paquete de ofertas de beneficios como créditos en la nube, soporte técnico, recursos GTM para acelerar el crecimiento empresarial de las startups de alta tecnología. A través de la infraestructura Huawei Cloud, la empresa está ayudando a las empresas emergentes a desarrollar nuevos productos, expandirse a nuevos mercados y ahora traerá esta experiencia global a las Startups españolas, trabajando en estrecha colaboración con socios comerciales locales para construir un ecosistema sólido para España brindándoles acceso a mejor Cloud, financiación, IA, big data y otras tecnologías. 

Esta convocatoria abierta presenta una oportunidad única para que las startups españolas que accedan al programa Huawei Cloud Start-up, desarrollen sus negocios y se conecten con expertos de la industria e inversores. 

Más información en la web del programa o escribiendo a huawei@fundingbox.com