Últimas noticias: Inscripción Campus EmprendedoresInversión proyectos socialesXX Premios EmprendedoresIA para ecommerce de modaBubu: impresión 3D para carritosCitibox capta 80 millones en bonosLa venta por catálogo¿Captar o fidelizar clientes?Homenaje al whisky japonésCurso gratuito de IA
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Greenweekend busca las mejores ideas en emprendimiento verde

Este programa gratuito promovido por Enviroo se inicia el 20 de noviembre con cuatro semanas de aceleración online. Greenweekend ha ayudado a impulsar 125 proyectos empresariales.

17/11/2023  Redacción EmprendedoresAyudas
Compartir

 Greenweekend, el programa de referencia en emprendimiento medioambiental desde 2013, lanza su edición anual, con un encuentro gratuito que impulsará durante un mes proyectos vinculados con la sostenibilidad y la economía circular.

Promovido por Enviroo, premiará en dos categorías las mejores iniciativas tanto en su fase de ideación, como a proyectos que ya están en marcha. El programa está abierto a emprendedores verdes de toda España y comenzará el próximo 20 de noviembre con la primera sesión online donde se darán a conocer los proyectos y personas participantes, se establecerán los equipos de trabajo y los mentores que les acompañarán.

Bajo la metodología ‘Sprint’, los participantes contarán con formaciones grupales sobre temáticas específicas en la que los equipos irán avanzando cada semana en sus iniciativas y tendrán sesiones de mentoring individual aplicadas a su proyecto. 

Inspiración y networking

La segunda fase de Greenweekend se celebrará el fin de semana del 15 al 17 de diciembre en Madrid, en el que se reunirán de manera presencial participantes, mentores y referentes del emprendimiento verde y del sector medioambiental, donde tendrán lugar ponencias inspiradoras y prácticas, networking y la presentación final de proyectos.

Un jurado valorará las iniciativas finalistas y dará a conocer los ganadores en las dos categorías, en fase de ideación y proyectos que ya están en marcha, que recibirán premios en especie para seguir impulsando sus proyectos. 

Agustín Valentín-Gamazo, director de Enviroo, considera que “Greenweekend se ha consolidado durante estos 10 años como un programa de referencia que ayuda a los emprendedores verdes a desarrollar y consolidar sus proyectos en un mes con formación y asesoramiento de mentores especialistas en medio ambiente y gestión empresarial”. 

Greenweekend ha organizado 34 ediciones desde 2013 por toda España, que han ayudado a impulsar más de 125 proyectos medioambientales con impacto positivo en la sociedad. Mapfre y Bankinter colaboran desde 2015 con este programa con el objetivo de apoyar el emprendimiento y los modelos de negocio que generan un impacto positivo en el medio ambiente. 

Información e inscripciones:Toda la información sobre las condiciones de participación y la metodología usada en el proceso, así como las inscripciones se encuentra en la web https://greenweekend.org/

Madrid, 8 de noviembre de 2023.-