Últimas noticias: Cómo triunfar con el deliveryIA en la gestión empresarialEvento Inteligencia ArtificialCongreso emprendedoras BarcelonaGovtech4Impact World CongressERP para optimizar tu empresaAsí es el business angel españolLibros de emprendedores de éxitoSmartphone inspirado en PorscheRondas potentes en startups
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Gijón Blue Projects fomenta la economía azul con el apoyo a las mejores ideas

Gijón Impulsa e Innovasturias ponen en marcha este proyecto para activar el ecosistema innovador de la ciudad mediante el fomento de la economía azul, financiado a través de la Convocatoria ...

12/01/2022  Redacción EmprendedoresAyudas

Blue Projects, el proyecto puesto en marcha por Gijón Impulsa e Innovasturias, busca activar el ecosistema innovador de la ciudad a través del fomento de la economía azul. Con un presupuesto cercano a los 15.000 euros, financiados por Gijón Impulsa, esta iniciativa ayudará a las empresas a mejorar su competitividad con otros organismos del entorno.

Gijón Blue Projects tiene cuatro objetivos principales:

  • Impulsar las sinergias detectadas entre entidades relacionadas con la Blue Economy.
  • Activar la semilla de un lobby en torno a la I+D+i azul en la ciudad.
  • Activar, dinamizar y promover las primeras propuestas innovadoras en torno a la Blue Economy en Gijón.
  • Lanzar tres proyectos innovadores colaborativos relacionados con la Blue Economy.

Apoyo a las tres mejores ideas

Todas las empresas con ideas innovadoras relacionadas con la Economía Azul pueden participar en el programa y presentar su proyecto desde el jueves, 13 de enero y el próximo 4 de febrero, viernes, antes de las 14 horas.

De entre todas las propuestas presentadas, se elegirán las tres mejores ideas, a cuyos promotores se les apoyará para la redacción de un proyecto que sea susceptible de presentar a cualquier convocatoria regional, nacional o internacional que tenga que ver con la Economía Azul y de la que puedan obtener financiación. La selección de las tres mejores propuestas correrá a cargo de un Comité de Expertos integrado por miembros de la cuádruple hélice de Gijón Azul: administración, centros de conocimiento, empresas y sociedad. El nombre de los ganadores se conocerá a partir del 11 de febrero.

Los interesados en participar deben enviar sus propuestas al correo electrónico: info@innovasturias.org

Las bases de la convocatoria, así como el formulario para rellenar, estarán colgados en la web de Innovasturias.

Redacción Emprendedores