Últimas noticias: Qué hacer con un portavoz bocazasQué es un project managerEl negocio de las mascotasDe Nueva Orleans a ZaragozaYa son 59 en MadridEmprendedores habla de eSportsPor qué triunfa esta escuela Reforma del subsidio por desempleoConsejos para una escucha activa Tropicfeel: viajeros intrépidos
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

La gestión y retención del talento en startups, el reto que abordó el último Talent4Startups

Este fue el tema sobre el que giró la jornada Focus Pyme, ‘Talent4Startups: Gestión y retención de talento’, organizada por Startup Valencia y CEEI Valencia. En el evento, startups participantes ...

10/07/2023  Redacción EmprendedoresAyudas
Compartir

Gestionar y retener el talento es uno de los grandes retos a los que se enfrentan las startups. Para dar herramientas y soluciones a este problema, Startup Valencia y CEEI Valencia organizaron la jornada Focus Pyme, ‘Talent4Startups: Gestión y retención de talento’, que se celebró ayer en la Base de Zeus de La Marina de Valencia. 

En el encuentro se desarrollaron dos mesas redondas con profesionales de la gestión de personas y startups en las que se dieron a conocer buenas prácticas y aprendizajes y se compartieron experiencias en esta área.

Según Nacho Mas, CEO de Startup Valencia, “eventos como este son una muestra del valor que aporta a este fin el trabajo conjunto y alineado de todo el ecosistema. Fortalezas y alianzas que esperamos seguir potenciando desde La Terminal, el nuevo hub tecnológico que cuando esté en funcionamiento será punto de encuentro para más de 5.000 profesionales”.

Por su parte Ramón Ferrandis, CEO de CEEI Valencia, destacó que “el talento está enfocado en la gestión de personas y es clave que la empresa proponga una propuesta de valor al trabajador”.

Equipo humano para subir de nivel

El primero de estos paneles, presentado por Karina Virrueta, head of Innovation en Startup Valencia, llevó por título ‘Retos y aprendizajes escalando equipos de alto rendimiento’ y contó con la participación de Jose Burgos, CEO & cofounder de Fresh People; María Luke, CEO y cofundadora de Uelz, y Sergio Cancelo, cofundador de Happyforce; todos ellos moderados por Sergio Esteve, responsable de talento y empleabilidad Marina de Empresas. Durante la charla, las startups participantes compartieron consejos para gestionar el talento y conseguir equipos de alto rendimiento para tener mejores resultados.

Destacaron que con esta visión, que potencia conocimientos, habilidades y experiencias, se alinea el equipo humano con la dirección de la compañía y se puede llevar a la startup al siguiente nivel.

Cristina Martín, People & Talent director de Sesame; Leticia Díez, Talent Acquisition specialist en Zeleros Hyperloop; Sergio Soria, People director de BigBuy e Iban Borràs, CPO y cofundador Sales Layer, moderados por Ramón Ferrandis, CEO de CEEI Valencia; protagonizaron la segunda mesa, titulada ‘Retención de Talento: La frontera de los 50 empleados’. Las startups participantes relataron su experiencia como compañías en las que sus equipos han crecido rápidamente y cómo cuando se supera el medio centenar en el equipo los desafíos se incrementan. Coincidieron en señalar que la retención del talento es un aspecto clave, dado que la rotación tiene un coste, “por tanto es fundamental encontrar diferentes formas de retener el talento de forma efectiva”.

Esta iniciativa está promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

Redacción Emprendedores
Compartir