Últimas noticias: Lujo para lucir en veranoForo turistech en octubreXX Premios EmprendedoresNada igual en el mercadoEl Ibex35 'pasa' de las startupsFinanciación industrialGeolastic hace pistas ecuestresVistiéndonos para el futuroPlataformas de ecommerceTermas mallorquinas, en este hotel
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Funding Fast busca levantar 16 M€ para financiar startups fintech y Web 3

Funding Fast, estudio de acompañamiento, crecimiento empresarial y financiación para startups especializado en fintech y Web 3, ha lanzado una primera ronda de captación de capital en la que busca ...

06/11/2023  Redacción EmprendedoresAyudas
Compartir

Funding Fast, estudio de acompañamiento, crecimiento empresarial y financiación para startups especializado en fintech y Web 3, ha lanzado una primera ronda de captación de capital en la que busca levantar 16 millones de euros para compañías emergentes con valoraciones que van desde los 25 millones a 1 millón de euros.

El estudio creado por Martín Huete, Albert Salvany y Miguel Cedillo se dirigirá a 250 inversores especializados en fintech y Web 3, de una base de datos completamente segmentada de mil inversores institucionales, que han logrado construir, en tan solo cinco meses de trayectoria. Hasta la fecha, Funding Fast ha atraído más de cincuenta solicitudes de startups, entre las cuales 18 han quedado finalistas.

Tras un esmerado proceso de análisis y selección basado en una metodología propia, y teniendo en cuenta las necesidades actuales del mercado así como buscando la mayor diversificación de ideas empresariales innovadoras, el estudio de crecimiento empresarial ha decidido impulsar, en una primera fase, 9 de estos proyectos. Con todos ellos se ha iniciado una labor de asesoramiento a medida, por la que el estudio entra a formar parte del consejo asesor de cada startup, brindando apoyo desde dentro en la definición de cada fase, desde el plan empresarial hasta el lanzamiento de productos. 

El objetivo de Funding Fast es conectar las necesidades de capital de cada proyecto con inversores en un breve espacio de tiempo, propiciando en estos últimos una toma de decisiones eficiente. Además, la especialización de Funding Fast y el profundo conocimiento de sus socios fundadores del ecosistema fintech, la tecnología blockchain y la Web 3 facilita al buy side una exposición asesorada a estos sectores punteros, lo que se traduce en una mejor gestión del riesgo.

“En un momento de elevadísima proliferación de ideas y proyectos en sectores como las fintech, la blockchain y la Web 3, donde el ritmo de la innovación obliga a una rápida toma de decisiones, los inversores deben dedicar cada vez más esfuerzo a discernir qué startups en frases pre-seed o seed serán las que llegará a las fases de growth. Por este motivo se hace tan necesaria la especialización en estos sectores y la guía que ofrecemos desde Funding Fast a la hora de identificar aquellas compañías que mejor se adecuen al perfil de cada inversor”, explica Albert Salvany.

“Muchas compañías emergentes no logran alcanzar sus objetivos de crecimiento y financiación porque se produce una desviación entre la definición de la idea y la implementación de la misma. No cuentan con una figura en el consejo de dirección que vele por mantener esta coherencia y propósito. Nosotros somos ese asesor. Con nuestra colaboración, las startups podrán presentarse ante inversores con la confianza y seguridad necesarias. Este es nuestro principal valor diferencial”, subraya Martín Huete.

“Con Funding Fast, los inversores tienen la garantía de que la línea de financiación que se otorga a cada startup va a emplearse en el crecimiento de la misma, mediante el coach y seguimiento que se mantendrá sobre cada proyecto, lo que incrementa el potencial de cada inversión y la obtención del retorno esperado”,  agrega por su parte Miguel Cedillo.

Las nueve startups en las que Funding Fast concentrará sus esfuerzos en los próximos meses buscan capital en un rango de entre 150.000 euros y 8 millones de euros, y la plataforma se muestra confiada en satisfacer las necesidades de financiación para, al menos, dos de estos proyectos antes de Navidad. Espera levantar el total objetivo de 16 millones de euros en un máximo de nueve meses.

Tipología de inversores

Para ello cuenta con una base de inversores entre los que se encuentran business angels, venture capital, fondos, family offices, gestores de activos, asesores financieros e inversores institucionales. Según datos actuales de la plataforma, los business angels son los que más capital invierten en las startups, hasta 350.000 euros, seguidos del venture capital -más de 250.000 euros-, mientras el resto se sitúan en una horquilla entre los 30.000 euros y los 100.000 euros. El análisis de los flujos de  Funding Fast revela también que el sector tecnológico es el que percibe las mayores entradas de capital, seguido de los segmentos fintech, salud y blockchain.

Funding Fast despliega también sus operaciones dentro de la Unión Europea (UE), especialmente en Luxemburgo, a través de un acuerdo con Luxembourg Pathfinder Mooney Partners (LPMP), por el que mantiene una conexión con estamentos públicos, fondos y entidades para capturar fondos para startups, fundamentalmente del ámbito fintech.

Consultoría en comunicación

Por otra parte, dentro del acompañamiento a las empresas, Funding Fast es consciente del valor de la comunicación como palanca de crecimiento para los proyectos empresariales que buscan financiación y pueden escalar rápidamente a nivel global. Por ello, la compañía ha llegado a un acuerdo con la consultora de comunicación estratégica comma, por el que ofrecerá servicios de asesoría en comunicación vinculada al negocio. 

De esta forma, comma será la encargada de poner a disposición de  las startups servicios de consultoría, mentoring, asesoramiento en planes de comunicación, auditorías, formaciones de portavoces, etc.

“Alcanzar una buena notoriedad y reputación es fundamental para que una idea o proyecto empresarial consiga atraer el interés de sus públicos objetivo y, especialmente, el del inversor. Por ello nos sumamos a Funding Fast con la ilusión y seguridad de poder contagiar a las organizaciones, equipos de fundadores y directivos, para que incorporen la comunicación en el consejo asesor desde los inicios de los proyectos”, explica Rosa del Blanco, directora de Agencia comma. 



Redacción Emprendedores
Compartir