Últimas noticias: Ofertas de trabajo falsasLos autónomos y el PECATAPedro Sánchez y la reduflación1 de cada 4 empresas usa IAEmprendimiento socialCajamar con la innovación agroXX Premios EmprendedoresPagar por confirming no es pagarCómo vender productos high ticketTipos de canales de distribución
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Fundación Repsol acelerará a seis nuevas startups a través de su Fondo de Emprendedores

Fundación Repsol ha seleccionado seis nuevas startups que van a ser aceleradas durante un año a través de su Fondo de Emprendedores, iniciativa que ya ha impulsado a más de ...

23/06/2023  Redacción EmprendedoresAceleradoras / Incubadoras
Compartir

Las seis startups elegidas para ser impulsadas por el Fondo de Emprendedores ofrecen soluciones innovadoras para la transición energética relacionadas con las soluciones naturales para la reducción de la huella de carbono, las tecnologías de bajas emisiones, la economía circular y los productos y servicios basados en la movilidad avanzada y las energías renovables.

Las empresas seleccionadas recibirán durante un año apoyo económico de hasta 100.000 euros, asesoramiento técnico y empresarial de alto nivel por parte de un equipo de mentores experto y la posibilidad de desarrollar pruebas piloto con Repsol.

Fundación Repsol lleva más de una década impulsando soluciones innovadoras de base tecnológica, haciendo del Fondo de Emprendedores una iniciativa reconocida, sólida y eficaz para acelerar la transición energética.

Al acto ha asistido el Presidente de Repsol, Antonio Brufau y ha contado con la presencia del emprendedor e inversor en nuevas tecnologías y fundador de Idealista, Bernardo Hernández.

Fundación Repsol ha presentado hoy a las seis startups seleccionadas en la duodécima convocatoria internacional de su aceleradora empresarial, Fondo de Emprendedores, y que han sido elegidas tras un exhaustivo proceso de evaluación y selección entre un total de 455 propuestas recibidas procedentes de 75 países.

Apoyo experto

Estos proyectos recibirán un apoyo económico de hasta 100.000 euros durante un año, así como el asesoramiento de expertos tecnólogos de Repsol y de un equipo de mentores profesionales con una amplia experiencia y conocimiento tanto del sector de la energía como de la gestión de negocios. Además, tendrán la posibilidad de validar sus iniciativas en un entorno real, mediante pruebas piloto en las propias instalaciones y plantas industriales de Repsol o realizar pruebas de concepto en el Repsol Technology Lab, el centro tecnológico y de innovación de la compañía multienergética.

En el discurso de apertura de la duodécima edición del Fondo de Emprendedores, el Director General de la Fundación Repsol, António Calçada, ha destacado que “contamos con 150 mentores y la tasa de superviviencia de las startups que aceleramos es del 80%, esto tiene que ver con el equipo de expertos que conocen los procesos tecnológicos y su experiencia para ayudar en planificación y gestión de proyectos”.

El Director General de Transición Energética, Tecnología, Institucional y adjunto al CEO, Luis Cabra, ha subrayado “la necesidad de desarrollar nuevas tecnologías energéticas todavía no maduras, que nos permitan resolver el problema de cambio climático lo antes posible. Iniciativas como el Fondo de Emprendedores de Repsol son más necesarias que nunca para responder a este reto”.

Más de 450 startups participantes

La duodécima edición ha generado un gran interés a nivel internacional y se han recibido 455 candidaturas procedentes de 75 países, principalmente de España, Portugal, Estados Unidos, India y Reino Unido, que han destacado por su calidad, especialmente las centradas en ámbitos como con las soluciones naturales para la reducción de la huella de carbono, las tecnologías de bajas emisiones, la economía circular y los productos y servicios basados en la movilidad avanzada y las energías renovables.

Las seis startups que van a ser aceleradas por el Fondo de Emprendedores a partir de septiembre son:

  • D-CRBN (Amberes, Bélgica): Conversión de CO2 basado en tecnología de plasma para generar materias primas sostenibles.
  • FINRENES OY (Tampere, Finlandia): Producción eficiente de biometano a partir de lignocelulosa.
  • HOBEEN (Álava, España): Aplicación para control inteligente de coches eléctricos y dispositivos en el hogar.
  • OCEAN ECOSTRUCTURES (Barcelona, España): Tecnologías para regeneración y monitorización de la vida marina en entornos dañados.
  • POWERFULTREE (Álava, España): Desarrollo y optimización de soluciones agrivoltaicas.
  • RAVENWITS (España, Madrid): Inteligencia artificial aplicada a la predicción de producción de energías renovables.

Fundación Repsol lleva 12 años apoyando el emprendimiento con foco en las nuevas tecnologías en el ámbito energético y se ha convertido en una iniciativa reconocida y eficaz para impulsar el desarrollo de las soluciones más innovadoras, contribuyendo así a acelerar la transición energética.

Logros en estos años

Desde su lanzamiento en 2011, el Fondo de Emprendedores ha contribuido al desarrollo de 78 startups innovadoras con una tasa de supervivencia cercana al 80% en ámbitos relacionados con la biotecnología, las soluciones basadas en la naturaleza, las tecnologías de bajas emisiones, la economía circular o la digitalización de la industria energética.

A lo largo de estos años las empresas aceleradas por Fundación Repsol han desarrollado más de 850 prototipos, han registrado cerca de 200 patentes y han obtenido más de 400 millones de euros de financiación pública y privada. Tres de las startups aceleradas por el Fondo de Emprendedores han recibido inversión por parte de Corporate Venturing de Repsol:

  • FINBOOT (España): Soluciones blockchain para la trazabilidad de contratos energéticos.
  • ALERION (España): Drones aplicados a la inspección y mantenimiento predictivo de activos.
  • TROVANT TECHNOLOGIES (España): Tecnología para el upgrading de biogás a biometano.
Redacción Emprendedores
Compartir