Últimas noticias: Ofertas de trabajo falsasLos autónomos y el PECATAPedro Sánchez y la reduflación1 de cada 4 empresas usa IAEmprendimiento socialCajamar con la innovación agroXX Premios EmprendedoresPagar por confirming no es pagarCómo vender productos high ticketTipos de canales de distribución
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Fluidra LAB busca startups innovadoras en el sector piscina y wellness

El programa ya ha identificado y evaluado más de 300 oportunidades y abarca cuatro áreas de interés: sostenibilidad, seguridad y bienestar, la experiencia de cliente y usuario y la digitalización ...

28/12/2022  Redacción EmprendedoresAyudas
Compartir

Fluidra, líder mundial en equipamiento de piscinas y wellness y soluciones conectadas, ha lanzado la nueva web de Fluidra LAB, su programa de innovación abierta dirigido al ecosistema de innovación mundial como son las startups, centros de investigación, centros tecnológicos o universidades. 

Fluidra LAB se encarga de identificar, analizar y dar respuesta a todas las necesidades internas de la compañía, así como de explorar nuevas tecnologías y modelos de negocio del sector, siendo el punto de encuentro entre las unidades de negocio de la compañía y los agentes externos de innovación. 

Interés por la sostenibilidad y la calidad

El programa abarca cuatro áreas de interés: sostenibilidad, seguridad y bienestar, experiencia de cliente y digitalización

• La sostenibilidad es una estrategia prioritaria y transversal para toda la compañía y uno de los principales objetivos es que la piscina sea un sistema con un impacto ambiental neutro. 

• El área de seguridad y bienestar está enfocada en mantener los niveles de calidad y seguridad que permitan un que la piscina sea un lugar seguro y cómodo para la práctica de actividades acuática.

• El área de experiencia de cliente y usuario está centrada en la búsqueda de nuevas soluciones que mejoren la experiencia tanto del profesional como del propietario de la piscina.

• Y por último, el espacio de digitalización de operaciones persigue la mejora de los procesos internos a través de la introducción de tecnologías digitales innovadoras. 

Fluidra LAB y el ecosistema de innovación

Con este programa, Fluidra ofrece al ecosistema de innovación mundial recursos propios para ayudar a desarrollar nuevos productos o servicios en el mercado de la piscina y wellness como son: equipamientos donde realizar testeos, financiación para realizar pilotos o co-desarrollos, experiencia y conocimiento profundo del sector, reputación y visibilidad de trabajar con el líder del mercado, capacidad de fabricación a nivel industrial y acceso a los clientes y redes de distribución de Fluidra. 

El objetivo final de Fluidra Lab es que la colaboración con los agentes externos se materialize en poder implementar su tecnología en el portfolio actual o futuro de productos de Fluidra, en nuestras operaciones o invertir en ellas, generando valor innovador para el sector. 

Fluidra LAB ya ha identificado y evaluado más de 300 oportunidades, entre ellas, 20 se han trasladado a la unidad de negocio correspondiente, se han realizado 11 pilotos y 3 han sido integradas. 

Redacción Emprendedores
Compartir