x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Finaccess Compromiso Social Europa RV: un fondo con objetivo social

El nuevo fondo de renta variable euro invertirá en compañías cuyas prácticas y actividades muestren unos elevados estándares de compromiso social y permitan alcanzar una serie de objetivos sostenibles. Afi ...

30/12/2022  Redacción EmprendedoresAyudas

 Afi Inversiones Globales SGIIC y Finaccess Value AVunen lanzan Finaccess Compromiso Social Europa RV, un nuevo fondo de renta variable europea que invertirá en compañías cuyas prácticas y actividades muestren unos elevados estándares de compromiso social y permitan alcanzar una serie de objetivos sostenibles.

El fondo, que se clasifica como Art.9 del Reglamento de Divulgación UE 2019/2088 (SFDR), busca contribuir a varios objetivos sociales enfocados en el trabajo decente, la igualdad, el crecimiento igualitario e inclusivo, el respeto a los derechos humanos; o en actividades que contribuyen al bienestar social como la salud, la educación, la inclusión financiera, o el desarrollo de ciudades y comunidades sostenibles.

En este lanzamiento, Afi Inversiones y Finaccess unen su experiencia y conocimiento en la selección fundamental de compañías y el desarrollo de estrategias de inversión responsable y sostenible, para ofrecer un novedoso producto que busca combinar un elevado potencial de revalorización financiera y un claro objetivo de contribución social.

Una alianza para conseguir objetivos

Desde Afi Inversiones comentan: “Ambas entidades tenemos un firme compromiso por el lanzamiento de estrategias novedosas, que puedan aportar a los inversores un adecuado binomio entre expectativas de revalorización financiera y contribución a los objetivos sociales perseguidos. Con Finaccess Compromiso Social Europa RV, cumplimos con nuestra responsabilidad de dedicar flujos de capital hacia compañías y actividades con unos elevados estándares sociales que permitan generar una contribución positiva en el bienestar social, siendo a su vez inversiones con un elevado potencial de retorno financiero en el largo plazo.”

Por su parte, Borja Arrillaga, director general de Finaccess Value AV, señala que “existe una demanda creciente de soluciones de inversiones sostenibles. En ese sentido, es un privilegio esta colaboración con Afi con quien compartimos valores y forma de trabajar. El Fondo Finaccess Compromiso Social Europa RV busca ofrecer una rentabilidad a largo plazo a los inversores que quieran beneficiarse de las oportunidades de inversión en Europa y a la vez contribuir al desarrollo sostenible, inclusivo e igualitario. Está destinado a inversores con un horizonte temporal de inversión de medio/largo plazo.”

Redacción Emprendedores