Últimas noticias: Bilbao y emprendimiento digitalMejora la retención de tu appFinanciación alternativa¿Qué son las herramientas CRM?1º edición Cajamar Innova AgrotechCrisis de talento en IAInversión grandes tecnológicasRRSS en las empresasImpacto de la IA en los negociosLista de espera de inversores
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Startups de Extremadura y el Alentejo

Nace Exputnik, la primera aceleradora de startups de capital privado entre España y Portugal.

24/03/2015  Redacción EmprendedoresAyudas
Compartir

Para arrancar con su actividad Exputnik lanza su primer llamamiento para seleccionar los cinco mejores proyectos emprendedores de Extremadura y la región portuguesa de Alentejo. Exputnik Acelerando Ideas surge como una institución interesada en impulsar proyectos innovadores al éxito empresarial a través de capital privado.

Jesús Martín,empresario fundador de Exputnik, ha seleccionado la ciudad de Badajoz como sede de la institución por considerar que representa el nexo de unión entre España y el Alentejo portugués. Sevilla, Córdoba, Cáceres, Mérida, Plasencia, Portoalegre o Beja son también zonas consideradas estratégicas por la institución.

El plazo de presentación de los proyectos se abrió el pasado 20 de marzo y se extenderá hasta el 31 de mayo. En cuanto a las iniciativas a las que Exputnik dará prioridad a la hora de seleccionar los proyectos destacan las relacionadas con el área de la Salud, la eficiencia energética, el sector de Agrotech, y los proyectos con base TIC.

Los seleccionados se beneficiarán de seis meses de entrenamiento y la posibilidad de participar en una ronda de inversión business angels de largo recorrido. Abengoa o Garrigues son algunas de las multinacionales que aportarán los profesionales que ejercerán como mentores. En cuanto a la ronda de inversión los seleccionados podrían obtener una financiación de hasta 180.000 euros.

Las bases de la convocatoria y toda la información de interés pueden consultarse en el siguiente enlace: http://exputnik.com/

Redacción Emprendedores
Compartir