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¿Estás perdiendo ventas por no tener optimizado tu checkout?

La pandemia trajo consigo un crecimiento acelerado de los negocios online. Según datos del último estudio desarrollado por Deloitte, durante este año 2021 se producirá un crecimiento del 35% en ...

25/11/2021  Redacción EmprendedoresAceleradoras / Incubadoras

La pandemia trajo consigo un crecimiento acelerado de los negocios online. Según datos del último estudio desarrollado por Deloitte, durante este año 2021 se producirá un crecimiento del 35% en las ventas online con respecto al año anterior.  Ante un mercado cada vez más digitalizado, la mayor amenaza para el ecommerce continúa siendo lidiar con los carritos abandonados. 

Lograr una buena tasa de conversión depende en gran medida de la experiencia de usuario. La usabilidad de una tienda online resulta clave para completar la venta y en esto, una pasarela de pagos unido a otros aspectos técnicos pueden ayudarte a aumentar ventas. Realizar un ejercicio de diseño y análisis de los diversos elementos que intervienen en el checkout, es una tarea que todo ecommerce necesita llevar a cabo de forma recurrente para combatir el abandono de carritos. 

A continuación, repasamos los aspectos básicos que deberás revisar tanto en tu checkout como en tu proceso de venta, si quieres aumentar la conversión: 

Usabilidad durante el proceso de compra 

Revisa los elementos que acompañan al usuario durante todo el proceso de compra. Muestra claramente el icono para incluir los productos a la cesta, posibilita la opción de eliminar fácilmente productos del carrito, o muestra siempre un resumen del pedido mientras el usuario continúa navegando por la página.    

Ejecución de la compra    

Procura facilitar la parte del pago al usuario para que pueda realizarlo sin fricciones. Evita procesos molestos de registro, ofrece alternativas de pago e intenta que este paso genere la máxima confianza posible mediante elementos que acrediten la seguridad y la privacidad de sus datos. 

Recuperación de carritos abandonados 

Revisa esta métrica como una oportunidad de venta y no como un fracaso. Define una estrategia para la recuperación de carritos abandonados ofreciendo la posibilidad de regresar a la fase de la compra donde el usuario abandonó. Acompaña estas acciones con promociones que te ayuden a persuadir y animar al usuario a terminar de procesar el pago.  

Una de las partes fundamentales de tener un ecommerce es revisar de manera constante la usabilidad del proceso de compra para así poder mejorarlo.  A través de la auditoría de tu checkout con PAYCOMET, cualquier ecommerce puede comprobar de forma gratuita qué aspectos están fallando en la venta online de su tienda y cómo optimizar la experiencia de pago. 

¿Estás perdiendo ventas por no tener optimizado tu checkout?
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