Últimas noticias: Máster en comercio internacionalEvento Inteligencia Artificial100 franquicias que crecenNuevas subvenciones Gijón ImpulsaFESesDESIGN 2024Crédito fiscal de WallboxCómo evitar fuga de talento jovenMejores proveedores dropshippingToteemi, gaming para deportistasNuevo Lexus LBX
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

¿Estamos satisfechos con nuestro trabajo?

El próximo 18 de abril podrás impulsar tu carrera en Future Jobs Day, El Foro de Empleo de ENAE Business School y FUERM para conectar con empresas líderes dentro y ...

12/04/2024  Redacción EmprendedoresAyudas

Si salimos a preguntar a la calle de forma aleatoria, 25 de cada 100 personas en edad de trabajar contestaría que no está satisfecha con su trabajo y, en concreto, con la cuestión económica. En otras palabras, en España más de seis millones de personas creen que no cobran suficiente en relación con su posición y/o cualificación.

En consecuencia, una gran parte de la población se plantea cambiar de trabajo a corto plazo en busca de estabilidad laboral y una remuneración económica adecuada. Adicionalmente, la falta de reconocimiento, el exceso de trabajo o un clima laboral negativo son otros factores que influyen en el descontento. 

Por otra parte, desde la perspectiva de los desempleados, la inserción laboral se presenta como un reto continuo donde la ilusión convive con la frustración. Un aspecto que no sorprende cuando la media para encontrar un empleo es de más de 11 meses, superando los 18 meses en perfiles mayores de 55 años. 

Si te encuentras en búsqueda activa de empleo, independientemente de tu situación, marca el 18 de abril en tu calendario. Future Jobs Day puede cambiar tu futuro profesional ofreciéndote la oportunidad de conectar con empresas líderes dentro y fuera de la Región de Murcia. 

Future Jobs Day: una lanzadera para el empleo

El Foro de Empleo de ENAE Business School y FUERM es un punto de encuentro entre el tejido empresarial y el talento. De esta forma, se propician las relaciones profesionales en un ámbito distendido donde candidatos y reclutadores pueden conocerse. 

Pero, además, Future Jobs Day ha diseñado un programa de actividades  con talleres, charlas, juegos, exhibiciones y hasta degustación de churros. Una jornada donde ENAE pone a disposición de los asistentes herramientas para mejorar la empleabilidad. 

Este evento se divide en dos días: 17 y 18 de abril. La primera jornada comienza a las 17:30 y estará dividida en dos sesiones: mesa redonda sobre novedades en el ámbito laboral y ponencia de María Petit

La segunda jornada estará protagonizada por las empresas participantes que recibirán los currículums de los interesados, quienes también podrán charlar con los reclutadores para conocer sus necesidades y ambiciones.

Asimismo, durante el jueves 18 de abril habrá una exhibición de ajedrez, una degustación de churros, juegos como scape rooms y penaltis solidarios, talleres y diferentes ponencias de expertos como Pere Rosales, Anabel Hernández, Manuel Hernández Conesa, Mariano Errazu o Gorka Goikoetxea. ¡Y mucho más!

El evento ha sido patrocinado por Orvipal, Golosinas Vidal y El Pozo Futsal y cuenta con la colaboración de Ayuntamiento de Murcia, Ayuntamiento de Molina de Segura, Dirección Humana, Universidad de Murcia y Universidad Politécnica de Cartagena. 

¿Quieres venir? Inscríbete AQUÍ para transformar tu futuro profesional

Redacción Emprendedores