Últimas noticias: Apoyo 'Real' al emprendimientoPrograma APTENISA 2024La ONCE y South Summit Madrid 2024Manipulación reseñas restauraciónEl ransomware te puede arruinar El fin de las listas de esperaUn pionero español llega a LisboaStartups más innovadorasPrograma expertise legalEl joven chef de Chispa Bistró
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Esta es la nueva aceleradora de Amazon Web Services dedicada a la defensa y seguridad

AWS European Defence Accelerator for Startups es la nueva iniciativa de la compañía orientada a respaldar a las nuevas empresas con tecnologías en la nube de AWS con el fin ...

03/04/2023  Redacción EmprendedoresAceleradoras / Incubadoras
Hay una serie de retos complejos que afectan a las organizaciones de defensa y seguridad nacional de todo el mundo: desde las crecientes amenazas cibernéticas hasta el cambio climático, pasando por la rápida evolución de las tecnologías más avanzadas. En la actualidad, dichas organizaciones recurren cada vez más a la nube para respaldar sus misiones críticas y hacer frente a estos desafíos. 

Para apoyar a los clientes de defensa y seguridad nacional, Amazon Web Services (AWS) lanza el AWS European Defence Accelerator. La aceleradora está abierta a startups de todo el mundo interesadas en trabajar con organizaciones de defensa y seguridad nacional de toda Europa.

El objetivo de esta aceleradoraes respaldar a las nuevas empresas con tecnologías en la nube de AWS para que proporcionen soluciones de resiliencia energética, un intercambio seguro de información, detección y toma de decisiones, cuánticas y de resiliencia cibernética para satisfacer las necesidades de las misiones de los clientes.  

Cuatro semanas de formación

El AWS European Defence Accelerator es un programa técnico, empresarial y de formación de cuatro semanas que se imparte en colaboración con Plexal, una empresa de tecnología de innovación respaldada por el Gobierno del Reino Unido. Las startups participantes pueden optar a recibir créditos de computación y formación especializada de AWS, tutoría de expertos en defensa y seguridad nacional, desarrollo empresarial, asesoramiento de salida al mercado y orientación de inversión.

El programa también ofrece oportunidades para que los líderes de estas entidades asesoren a las nuevas empresas en temas que van desde la definición de sus modelos de negocio hasta la presentación del valor empresarial de sus soluciones.

Qué empresas pueden participar

AWS European Defence Accelerator está abierto globalmente a startups interesadas en apoyar negocios en el sector de la defensa en toda Europa. Las startups elegibles deben tratar de abordar y ofrecer soluciones de misión crítica para los dominios terrestre, aéreo, marítimo, espacial o cibernético.

Las 15 startups seleccionadas deberán de contar con clientes e ingresos, así como poder demostrar que puede utilizar los servicios en la nube de Amazon Web Services para resolver los desafíos de defensa en las siguientes áreas: resiliencia energética, intercambio seguro de información, detección y toma de decisiones, computación cuántica y resiliencia cibernética.

Las solicitudes se evalúan en función de varios factores, incluido el carácter innovador y único del proyecto, la capacidad del equipo para ofrecer una solución, los usos creativos de los servicios de AWS para desarrollar la solución y el valor global de la solución para los clientes de defensa.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 1 de julio de 2023. Puedes enviar tu solicitud y obtener más información en este enlace.

]]>
Redacción Emprendedores