Últimas noticias: El joven chef de Chispa BistróComprar una casa de segundo manoInversión latinoamericana¿Escuchas a tus empleados?Frases motivadoras para emprenderExcelencia del whisky japonés Ayudas para ser más sostenibleGovtech 4 Impact World CongressTipos de franquiciaPremios Emprende XXI
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

La discapacidad también emprende

Si tienes discapacidad y en algún momento has pensado que el emprendimiento puede ser una vía para tu futuro laboral, desde Inserta Empleo pueden ayudarte.

08/05/2024  Fundación ONCEAyudas

Emprender también es cosa de personas con discapacidad. Por eso, desde Inserta Empleo te irán contando en esta nueva sección, La discapacidad también emprende, algunos ejemplos de emprendedores con discapacidad a los que han ayudado a hacer realidad su sueño para que te sirvan de inspiración. Es el caso de Moisés Cañellas, que puso en marcha una destilería artesanal, El Bruixot del Montseny; Diana Arias, creadora de Decedario, un juego terapéutico para niños y adultos con daño cerebral y otras afectaciones neurológicas, o Álvaro Cordero, que impulsó la empresa Fénix Byte, de desarrollo web.

Si tienes discapacidad y en algún momento has pensado que el emprendimiento puede ser una vía para tu futuro laboral, desde Inserta Empleo pueden ayudarte. Solo tienes que escribirles a: emprende.inserta@gen.fundaciononce.es

En 2022 impulsaron, junto a Fundación ONCE, 120 proyectos emprendedores de personas con discapacidad. Para ello, cuentan con una red de dinamizadores por todo el país que prestan los siguientes servicios:

AUTODIAGNÓSTICO EMPRENDEDOR. Descubren contigo tus fortalezas y debilidades, para conocer qué actitudes y aptitudes debes potenciar o reforzar.

FORMACIÓN EXCLUSIVA Y ADAPTADA a tu perfil emprendedor, para capacitarte en lo que necesita tu proyecto, y hacerlo viable. 

ASESORAMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO. Contarás con un equipo de profesionales que te acompañarán durante el proceso de evolución y maduración de tu proyecto de emprendimiento, ayudándote a conseguir tu sueño profesional.

PLAN DE EMPRESA INTERACTIVO. Te ayudan a elaborarlo, para que desarrolles tu idea de negocio y accedas a los sistemas de financiación necesarios para poner en marcha tu negocio.

ENTORNO COLABORATIVO. Gracias a las herramientas que tienes disponibles en el portal (www.portalento.es), podrás colaborar con otros/as emprendedores/as, intercambiando ideas o buscando sinergias. Además, dispondrás de un área expositiva virtual de tu proyecto que te ayudará a darle difusión y a buscar tus primeros clientes.

FINANCIACIÓN. Te ayudarán a buscar financiación, a través de las líneas propias de Fundación ONCE, o de otras entidades, inversores o ayudas públicas.

En Inserta Empleo llevan desde 1988 ayudando a emprendedores con discapacidad y, desde 2000, cuentan, además, con la colaboración del Fondo Social Europeo, un programa de emprendimiento que han ido actualizando a las necesidades de las personas con discapacidad emprendedoras.

Esta sección te dará muchas pistas. Y no olvides que puedes contactar con ellos en este correo electrónico: emprende.inserta@gen.fundaciononce.es 

Recuerda: ¡La discapacidad también emprende!