x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

El programa que apoya la consolidación de proyectos liderados por emprendedores con discapacidad

Fundación Prevent y Oryon Foundation se unen para ofrecer esta iniciativa que ayudará a las personas emprendedoras seleccionadas, con formación y asesoramiento integral del equipo de profesionales del ecosistema Oryon.

12/05/2023  Redacción EmprendedoresAyudas

A través de la colaboración entre Fundación Prevent y Oryon Foundation, las dos entidades unen fuerzas a para promover y apoyar la consolidación y el crecimiento de proyectos que están liderados por emprendedores con discapacidad.

 Gracias a este convenio, desde el pasado mes de abril, los emprendedores y emprendedoras seleccionados por Prevent pueden acceder al curso online en emprendimiento de la escuela Founderz (startup del ecosistema Oryon Universal), así como participar en un programa de desarrollo, en el que expertos en diferentes áreas de negocio les ofrecen asesoramiento para poner en marcha sus proyectos.

Meritxell Giné, directora de Operaciones en Oryon Foundation, señala: “Esta alianza nos ayuda a seguir demostrando que el emprendimiento puede ser un camino para todas aquellas personas con talento que aún tienen mucho que aportar a la sociedad. Nuestro objetivo es solucionar sus problemas, motivarles en sus retos y apoyarles para que estos proyectos se conviertan en una realidad. Estamos convencidos que, gracias a esta alianza, conseguiremos resultados sorprendentes y emocionantes, mejorando así el ecosistema emprendedor y fomentando el crecimiento y liderazgo de personas con discapacidad”. 

Por su parte, Eva Florences, coordinadora de Programas de Emprendimiento y Discapacidad de Fundación Prevent afirma que «con esta colaboración, ampliamos nuestra oferta formativa en autoempleo y emprendimiento y las herramientas de acompañamiento para personas con discapacidad. La formación online, está siendo una palanca de impulso para el ecosistema emprendedor y nos permite avanzar en el proceso de la digitalización de las personas con discapacidad para construir negocios exitosos y de impacto global».

Esta unión pone de manifiesto la necesidad de seguir trabajando por la inclusión social y laboral de todos los colectivos a través de acciones concretas y accesibles como éstas.