Últimas noticias: Ofertas de trabajo falsasLos autónomos y el PECATAPedro Sánchez y la reduflación1 de cada 4 empresas usa IAEmprendimiento socialCajamar con la innovación agroXX Premios EmprendedoresPagar por confirming no es pagarCómo vender productos high ticketTipos de canales de distribución
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

El CDTI destina 114 millones de euros a proyectos de I+D+i empresarial

Unas doscientas empresas participan en el desarrollo de estos proyectos, 83 reciben financiación del CDTI por primera vez y 137 son pymes. Este organismo estatal apoya la innovación basada en ...

08/09/2021  Redacción EmprendedoresAyudas
Compartir

El CDTI, organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado 190 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total de 149,62 millones de euros, de los que el CDTI aportará 114,75 millones de euros. En total, el número de operaciones aprobadas son 217. Todos los proyectos pertenecen a la modalidad de préstamos, salvo dos que son subvenciones.

De los nuevos proyectos aprobados, dos están relacionados con la investigación y el desarrollo de productos frente a la covid-19. En concreto, uno busca desarrollar una plataforma para la detección rápida y fiable de virus basada en nanoanticuerpos (nanobodies) y nanopartículas poliméricas y el otro, el desarrollo de un equipo de desinfección en continuo para prendas textiles.

En total, en los 190 proyectos participan 206 empresas, de las que 83 reciben financiación del CDTI por primera vez, y 137 son pymes. Estas empresas cuentan con 655 personas dedicadas a los objetivos propuestos.

El Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 permite que el CDTI ofrezca un tramo no reembolsable de hasta el 33% a los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño del beneficiario.

Puede consultar las condiciones de las ayudas del CDTI en su página web.

Apoyo a la innovación y a la internacionalización

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+i, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

Más información:

Redacción Emprendedores
Compartir