Últimas noticias: Brugal The Show celebra la amistadQué hacer con un portavoz bocazasQué es un project managerEl negocio de las mascotasDe Nueva Orleans a ZaragozaYa son 59 en MadridEmprendedores habla de eSportsPor qué triunfa esta escuela Reforma del subsidio por desempleoConsejos para una escucha activa
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

EIT Food selecciona a diez startups para revolucionar el sector agroalimentario

Participan en el programa EIT Food Accelerator Network (EIT FAN), que ha elegido un total de 50 empresas emergentes en cinco ciudades europeas. Las seleccionadas se beneficiarán de cuatro meses ...

19/06/2023  Redacción EmprendedoresAyudas
Compartir

Bilbao acogerá a diez startups punteras para acelerar su crecimiento durante los próximos cuatro meses, todas ellas centradas en el ambicioso objetivo de reducir las emisiones del sector agroalimentario.

Será a través del programa EIT Food Accelerator Network (EIT FAN), dedicado a impulsar nuevos negocios y validar tecnologías innovadoras con el objetivo final de introducirlas en el mercado con éxito y avanzar hacia la transformación del sector en Europa.

Más de 300 startups se han beneficiado ya de este programa del consorcio EIT Food, que lleva en marcha desde 2018 y ofrece mentoría experta de la mano de empresas socias (en total más de 160, incluidas grandes firmas de la industria agroalimentaria y de la universidad de más de 30 países), inversores y emprendedores con experiencia.

Este año, las startups participantes tendrán la oportunidad de obtener una subvención de hasta 100.000 euros para validar sus tecnologías junto con centros de investigación europeos punteros; en el caso de EIT Food South, ya hay una colaboración creada con Neiker y el CSIC.

Además, a la hora de probar sus tecnologías en el mercado, el programa FAN conectará a estas startups con líderes de la industria, como Danone, Bayer, John Deere, Metos, Industrias David, AGQ Labs, Azud, Teyme, Yara y BASF.

Redacción Emprendedores
Compartir