Bilbao acogerá a diez startups punteras para acelerar su crecimiento durante los próximos cuatro meses, todas ellas centradas en el ambicioso objetivo de reducir las emisiones del sector agroalimentario.
Será a través del programa EIT Food Accelerator Network (EIT FAN), dedicado a impulsar nuevos negocios y validar tecnologías innovadoras con el objetivo final de introducirlas en el mercado con éxito y avanzar hacia la transformación del sector en Europa.
Más de 300 startups se han beneficiado ya de este programa del consorcio EIT Food, que lleva en marcha desde 2018 y ofrece mentoría experta de la mano de empresas socias (en total más de 160, incluidas grandes firmas de la industria agroalimentaria y de la universidad de más de 30 países), inversores y emprendedores con experiencia.
Este año, las startups participantes tendrán la oportunidad de obtener una subvención de hasta 100.000 euros para validar sus tecnologías junto con centros de investigación europeos punteros; en el caso de EIT Food South, ya hay una colaboración creada con Neiker y el CSIC.
Además, a la hora de probar sus tecnologías en el mercado, el programa FAN conectará a estas startups con líderes de la industria, como Danone, Bayer, John Deere, Metos, Industrias David, AGQ Labs, Azud, Teyme, Yara y BASF.