x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

EIT Food reúne el 9 y 10 de octubre a lo mejor del la innovación agroalimentaria

Las startups y empresas europeas más punteras del sector se dan cita durante dos días en Bilbao. Las inscripciones, gratuitas, permanecen abiertas.

06/10/2023  Redacción EmprendedoresAyudas

Bilbao será, los próximos días 9 y 10 de octubre, un punto de referencia de la innovación y el emprendimiento europeo en el sector agroalimentario. El estadio San Mamés acogerá el evento internacional FUN&FAN, que cumple su quinta edición impulsado por el consorcio europeo EIT Food y que conecta anualmente a startups innovadoras con algunos de los agentes clave para su desarrollo, como grandes empresas, fondos de inversión y expertos de primer nivel. 

Entre los ponentes más destacados de esta quinta edición sobresalen Andreas Bluehtner (exdirector de Nutrición en la Fundación Bill y Melinda Gates y ahora miembro activo de la Iniciativa de Inversión Humanitaria y de Resiliencia -HRI- en el World Economic Forum), Beatriz Magro (cofundadora de Komvida Kombucha), Damien Jourdan (director de Innovación Abierta en Danone), Ana Iglesias (investigadora de la Universidad Politécnica de Madrid), Laura Cristóbal (directora general de EfeAgro), Eduardo Cotillas (director de I+D+i en la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, FIAB) o Ramón Perisé (responsable de I+D en el restaurante Mugaritz).

Alimentos accesibles y maneras de empoderar

El quinto FUN&FAN servirá para ampliar el conocimiento en cuestiones como el impacto del emprendimiento en el sector agroalimentario, el aumento de alimentos nutritivos accesibles y sostenibles, el cultivo de carbono, estrategias efectivas frente a la huella de carbono, además de ‘historias no contadas’ sobre emprendimiento en nutrición saludable.

La segunda jornada se centrará más en el papel de las mujeres en el sector agroalimentario, de modo que se darán claves sobre las maneras de empoderar a las mujeres, se darán algunos ejemplos de mujeres que han ‘reescrito las reglas’. Este evento se enmarca dentro de la estrategia de emprendimiento alimentario del Gobierno Vasco y la Diputación de Bizkaia.

El día 9 de octubre se compartirán experiencias y casos de éxito de startups locales e internacionales, grandes empresas y fondos de inversión. El objetivo será conocer las tendencias más punteras en la innovación del sector agroalimentario y servir de encuentro, intercambio y motivación. 

Historias de mucho valor

Charlas y mesas redondas confeccionarán el programa del primer día, que comenzarán con una inauguración institucional. Entre los ponentes, Laura Cristóbal, directora general de EFEAgro, y Damien Jourdan, director de Innovación Abierta en Danone, hablarán del impacto del emprendimiento en el sector agroalimentario. Andreas Bluehtner (World Economic Forum), explorará el complicado equilibrio entre hacer que los alimentos nutritivos sean accesibles para todos y que se usen prácticas sostenibles.

La doctora Ana Iglesias (UPM) explicará casos de cómo la agricultura se ha adaptado al cambio climático en el sur de Europa. También se podrá conocer mejor a la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), que tendrá a dos altos representantes. 

Segunda jornada, en femenino

En la sesión del día 10, dedicada al protagonismo de las mujeres en el sector agroalimentario,  Beatriz Magro explicará el caso de éxito de Komvida Kombucha. También otras mujeresestán triunfando en este ámbito. Y como cierre, Ramón Perisé, responsable de creatividad en el restaurante Mugaritz, dará una charla motivacional. 

La inscripción de ‘FUN&FAN’ es gratuita y permanece abierta. Aquí se puede consultar el programa completo de las dos jornadas. El evento se desarrollará en inglés.

Los detalles de la convocatoria son estos: 

LugarEstadio de San Mamés (salida 22, sala Sur) Bilbao 
Día Lunes, 9 de octubre de 2023
Hora10:30
IntervienenBegoña Pérez Villarreal, directora de EIT Food Sur de Europa  Raúl Pérez Iracheta, director de Calidad e Industrias Alimentarias del Gobierno Vasco Olatz Goitia, directora general de Beaz
MotivoInauguración del V Food FUN&FAN
Redacción Emprendedores