Últimas noticias: Procesos de selección laboralFondos Next Generation para I+D+i60M€ para Piqué y su Kings LeaguePioneros y casi sin competenciaEmprendimiento comercial en BilbaoTapas castizas en la terrazaEl gimnasio líder, imparable Autónomos: conciliaciónInversión a la tecnología españolaEmprende un negocio rural rentable
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Dos convocatorias de Telefónica para lanzar tu proyecto

La I Call de Open Future España 2023 abre plazo de inscripción en busca de las startups más disruptivas con base tecnológica que desarrollen e implementen nuevas tecnologías por todo ...

03/03/2023  Redacción EmprendedoresAyudas

Telefónica, a través de Wayra su iniciativa de innovación abierta, ha lanzado una convocatoria mundial en busca de startups que estén trabajando en tecnologías disruptivas con aplicaciones basadas en Open Gateway

Bajo el nombre Open Gateway Activation Programme, Telefónica busca acelerar la innovación en el sector telco e impulsar el crecimiento de las startups que sean seleccionadas.

Para lograr ese objetivo, aquellas empresas que logren acceder tendrán acceso gratuito y privilegiado al programa Early Adopter Programme (EAP) lanzado por Telefónica en colaboración con Microsoft Azure, AWS, Google Cloud y Vonage en el que los desarrolladores tendrán acceso exclusivo a una nueva generación de servicios telco a través de APIs abiertas, interoperables y con casos de uso reales. Asimismo, las startups elegidas tendrán oportunidades de inversión potencial de entre 100.000 y 5 millones de euros a través de los vehículos de inversión de innovación abierta de Telefónica.  

Ya sea mediante Wayra, la iniciativa de Telefónica con presencia en nueve países diseñada para escalar e invertir en startups que estén listas para escalar bajo un modelo de Venture Capital y llevar la innovación a cualquier parte del mundo, o mediante Telefónica Ventures, el vehículo de Corporate Venture Capital para inversiones estratégicas en fases de product- market-fit y growth  de la compañía. 

Telefónica ofrecerá también a las startups que accedan a Open Gateway Activation Programme oportunidades de desarrollo de negocio y acceso a su red de clientes B2B y B2C. Habilitando la posibilidad de ejecutar proyectos pilotos, construir casos de uso, desplegar soluciones, formar parte de los showrooms y demo centers de la compañía o hasta llegar a ser uno de sus socios.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de marzo. Puedes inscribirte a través de este formulario.  

Telefónica Open Future busca startups en siete provincias

Telefónica Open Future mantiene abierta hasta el próximo 16 de marzo las inscripciones para su I Call Open Future España 2023 que busca las startups más disruptivas con base tecnológica que desarrollen e implementen nuevas tecnologías por todo el país. En la primera edición de este año se cuenta con la participación de siete hubs que forman parte de la red nacional de Telefónica Open Future.

Estas sedes son La Lonja de la Innovación (Huelva), Carthago (Murcia), El Ángulo (Ceuta), La Cárcel (Segovia), Talavera, La Atalaya (Extremadura) y Green M1 (Tarragona). 

En esta edición, ponen el foco en startups que revolucionen la industria tradicional a través de las nuevas tecnologías y las últimas tendencias en realidad virtual, inteligencia artificial, big data, blockchain, e-commerce, e-health, legaltech, entre otras muchas. 

Las propuestas seleccionadas pasarán a formar parte del ecosistema global de Telefónica Open Future, contando con el asesoramiento de un equipo de mentores compuesto por expertos con un gran bagaje profesional que pertenecen a Telefónica.

También se les brindará la oportunidad de acceder a una red profesional muy consolidada a través de diferentes eventos de networking con otros emprendedores, instituciones y futuros inversores. 

Redacción Emprendedores