Últimas noticias: Tyris, la nueva de Hijos de RiveraIV Convención TurespañaXX Premios EmprendedoresEmpresa familiar: peligrosEl menú de los emprendedoresMejora la reputación de tu marcaEspecial envíos y logísticaEl éxito de AuralPor qué un analista de datosLos ciclos de mejora continua
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Vídeo: cómo encontrar tu idea de negocio

Poner en marcha una empresa es el sueño de muchas personas. En este vídeo de Inserta Empleo, distintos expertos nos dan su consejos para encontrar esa idea de negocio con ...

23/08/2021  Redacción EmprendedoresDiscapacidad
Compartir

Cuando una persona se decide a crear una empresa, una de las primeras dificultades es clarificar a qué se quiere dedicar y qué negocio emprender. Para ello, la primera gran cuestión se centra en cómo y dónde encontrar una buena idea de negocio.

En esta primera fase es muy habitual que, tras darle vueltas y más vueltas, lleguemos a pensar que «ya está todo inventado». La buena noticia es que esta creencia es totalmente falsa. Afortunadamente la realidad es cambiante y siempre surgen nuevas necesidades que podemos satisfacer con nuestra idea de negocio. Sólo hay que perseverar, trabajar con método y analizar bien el mercado.

Por ello, te será muy útil este vídeo, creado por Inserta Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el que podrás encontrar respuestas a cuestiones tan relevantes a la hora de crear una empresa como:

  • Tu oportunidad puede estar en un hobby
  • Mira cómo lo hace tu competencia
  • Busca ideas de nicho
  • Enfoca tu idea hacia un segmento de negocio concreto
  • Asegúrate de que tu idea es realmente una oportunidad
  • Piensa cómo haces lo mismo de forma diferente
  • Investiga tendencias y cambios en la sociedad
  • Adapta ideas de otros lugares

Y después de ver el vídeo, ya puedes ponerte manos a la obra. No creas que vas a generar esa gran idea de negocio a la primera. Esta es una tarea que suele llevar cierto tiempo. Pero, al final, con trabajo e ilusión… ¡seguro que lo consigues!