x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

¿Qué tipo de autónomo debes elegir para darte de alta en alguna de las 6 categorías existentes?

Puede que estés pensando en darte de alta como trabajador por cuenta propia, conocidos también como autónomos. Si es tu caso, conviene primero informarse de las distintas categorías de autónomos ...

18/11/2022  Redacción EmprendedoresDiscapacidad

Un autónomo es una persona física que trabaja por cuenta propia a título lucrativo. Se diferencian, principalmente, de un trabajador por cuenta ajena de que estos disponen de unos ingresos mensuales fijos mientras que un autónomo depende de las facturas emitidas y cobradas.

Además, las personas que cotizan en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) asumen una serie de obligaciones fiscales, como la presentación de impuestos anuales y trimestrales o tener que llevar una contabilidad de su negocio.

Hecha esta básica aclaración, conviene también conocer los 6 tipos de categorías de autónomos que existen; las obligaciones que conlleva cada una de ellas; en qué casos tienes la posibilidad de elegir y en cuáles la opción es obligatoria así como cuándo te conviene darte de alta en alguna de las categorías de libre elección.

Todo esto y algunos consejos prácticos a tener en cuenta antes de darte de alta como autónomo es lo que puedes conocer a través de este práctico e interesante contenido elaborado por expertos en emprendimiento de Fundación ONCE, que pronto tendrá disponible su canal Por Talento Emprende. No te lo pierdas.

Fundación ONCE y su entidad de intermediación laboral, Inserta Empleo, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, apoyan con un programa propio a las personas con discapacidad que deseen emprender.

Redacción Emprendedores