x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

La aceleradora Gobe Ventures presenta a las 10 startups que impulsan el ecosistema govtech

El evento, celebrado en colaboración con IE University, ha congregado a Administración pública, corporaciones, startups e inversores para potenciar el ecosistema govtech del país.

01/12/2023  Gobe VenturesQuién te ayuda a emprender

La aceleradora Gobe Ventures e IE University han presentado a las 10 startups que impulsan el ecosistema govtech durante el Demo Day de la Aceleradora Gobe Ventures—primera Business to Government (B2G) de España—, celebrado el pasado 29 de noviembre, organizado por el Center for the Governance of Change de IE University y Gobe, y patrocinado por Visa y Amazon Web Services.

Esta iniciativa tiene como objetivo visibilizar el potencial de las startups, scaleups y pymes digitales en el mercado del sector público y articular el incipiente ecosistema govtech del país.

Más de 80 representantes de instituciones públicas españolas como María Bobillo —Directora de la Oficina de Apoyo Estratégico y Planificación de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia—, Elena Liria —Consejera Delegada de Madrid Digital de la Comunidad de Madrid—; Ignacio Azorín —Director de Estrategia Digital de la Comunidad de Madrid; Fernando de Pablo, Director General de la Oficina Digital del Ayuntamiento de Madrid; María Sanz de Galdeano  —Directora gerente del CEIN de Navarra— y Juan Ángel Morejudo —Viceconsejero de Digitalización de Castilla-La Mancha—, han participado, junto a grandes corporaciones, inversores y startups, en un diálogo sobre la oportunidad de acercar nuevas propuestas de valor digital a los servicios públicos y operativa administrativa. 

La aceleradora Gobe Ventures presenta a las 10 startups que impulsan el ecosistema govtech
Más de 80 representantes de instituciones públicas españolas, grandes corporaciones, inversores y startups han participado, poniendo el foco en la oportunidad govtech en España. 

Acercar la innovación govtech al sector público

Durante la celebración del evento, las intervenciones de los ponentes, tanto del sector público como privado, han puesto el foco en la oportunidad govtech en España. Se ha puesto de manifiesto la importancia de contar con soluciones de startups, scaleups y pymes digitales para lograr Administraciones más eficientes, ágiles y útiles para la ciudadanía. En especial, la mesa redonda con Javier Fernandez Rodríguez, Director General de Transformación Digital e IA del Principado de Asturias, Aitor Cubo Contreras, Director General de Transformación Digital de la Administración de Justicia, Saioa Leguinagoicoa, Jefa de Servicio de Estrategia Digital en la Diputación Foral de Bizkaia, moderada por Idoia Ortiz de Artiñano, CEO de Gobe, ha concluido en el desafío de hacer atractiva la Administración a las startups y cómo las startups tienen que apostar por la hiperespecialización en su estrategia B2G.

Además, se contó con la mirada de las corporaciones, que señalaron la ventaja de aliarse con startups para integrar innovación y ampliar y mejorar la oferta de servicios y tecnologías que ofrecen a las Administraciones. De esta manera, Alberto Cadenas, Director de Sector Público de VISA, presentó junto a Juan Guruceta Arenas, CEO de Divilo, el caso de uso en el ámbito de pago contactless, y Mercedes Badillo, Senior Account Executive en Amazon Web Services, contó con Ezequiel Nicolás, CSO Chief Strategy Officer de bemyvega, para explicar el valor de su plataforma de clases virtuales inclusivas.

La aceleradora Gobe Ventures presenta a las 10 startups que impulsan el ecosistema govtech

Idoia Ortiz de Artiñano, CEO de Gobe, ha confirmado la segunda edición para 2024, donde se acelerarán otras diez startups.

Startups con valor público y el cierre de la primera edición del programa 

A su vez, se han repartido tres reconocimientos entre las diez startups aceleradas por el programa: Serimag, Idoven, Eniax, Foqum, Woza, GreeMko, CoCircular, ImpactE, Uphint y Tucuvi. 

• Reconocimiento para la empresa emergente con más potencial de generación de valor público. Otorgado por un jurado de la Administración pública y este ha sido para Idoven.

• Reconocimiento a la mejor presentación (pitch). Otorgado por el público para aquella startup que ha tenido la mejor presentación durante el Demo Day, llevándoselo Tucuvi. 

• Reconocimiento Gobe. Determinado por el equipo del programa, ha sido para CoCircular.

Por último, el Demo Day cerró con el anuncio de Idoia Ortiz de Artiñano que confirmaba la segunda edición para 2024, donde se acelerarán otras diez startups para impulsar su valor público y su capacidad de trabajar con la Administración pública. A su vez, agregó que como novedad, además de hacer el programa de aceleración, se dinamizará durante todo el año la comunidad de más de 400 startups govtech apuntadas en la plataforma de innovación abierta del programa.

Redacción Emprendedores