Últimas noticias: Por qué un analista de datosLos ciclos de mejora continua100 M$ para startups de impactoBezos vende más acciones de AmazonCómo ser una scale upOfertas de trabajo falsasLos autónomos y el PECATAPedro Sánchez y la reduflación1 de cada 4 empresas usa IAEmprendimiento social
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Bilbao, a la vanguardia del emprendimiento digital

El Ayuntamiento de Bilbao, a través de su Centro de Emprendimiento, ofrece un servicio especializado a personas emprendedoras y empresas para proporcionar las claves de este competitivo sector.

17/06/2024  Redacción EmprendedoresQuién te ayuda a emprender
Compartir

La economía digital en Bilbao se encuentra en pleno auge, posicionándose como uno de los sectores estratégicos de mayor relevancia en la ciudad. En su apuesta por fomentar y potenciar este sector, el Ayuntamiento de Bilbao, desde su Centro de Emprendimiento, tiene en marcha el innovador «Programa de Emprendimiento Digital»

Su principal propósito es ofrecer un entorno propicio para el desarrollo de proyectos empresariales digitales, basados en la utilización de internet, dispositivos móviles, aplicaciones, plataformas digitales y otras tecnologías emergentes, acompañándolos desde su fase inicial hasta su consolidación en el mercado, implementando metodologías ágiles, previniendo errores y minimizando riesgos. 

A través de este novedoso programa, el Ayuntamiento de Bilbao, a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza, busca dotar a las personas emprendedoras de las habilidades y conocimientos necesarios para competir con éxito en un entorno digital y altamente competitivo:

Apuesta por la innovación

El «Programa de Emprendimiento Digital» ofrece una amplia gama de servicios especializados de asesoramiento, a cargo de un panel de personas expertas con gran experiencia reconocida en diversas áreas: 

• Visión, Ideación y Experiencia de usuario (UX) 
• Desarrollo técnico y tecnológico: prototipado y P.M.V.
• Validación de Mercado: Modelos de negocio, estrategias de marketing digital.
• Financiación y ayudas para impulsar el crecimiento de los proyectos.
• IA, IOT, Big Data, Ciberseguridad 

A disposición de la ciudadanía

Bilbao abre así una ventana de oportunidades para el desarrollo y crecimiento de proyectos innovadores en el ámbito digital, convirtiéndose en referente del emprendimiento tecnológico. Hasta ahora, ya han sido varias las personas emprendedoras que se han visto beneficiadas por esta iniciativa del Ayuntamiento de Bilbao:

Probatia Forensis ‘Plataforma de investigación forense’ 

Tomar la decisión de emprender tu propio negocio nunca es fácil, porque hay un grado muy alto de incertidumbre. Podemos ser expertos en nuestro sector, pero no tenemos por qué serlo en la dirección de nuestra empresa. Bilbao Ekintza y su programa de emprendimiento digital son un punto de inicio necesario. No imagino comenzar un negocio sin contar con sus servicios” (Unai Tapia, Cofundador).

Wellk ‘Aplicación para fomentar la práctica del deporte social y divertida’ 

“Bilbao Ekintza nos ha ayudado en diferentes ámbitos. Por un lado, en tecnología, probando nuestro prototipo con dinámicas diferentes y, por otro, en la parte fiscal, aportando su conocimiento con necesidades desconocidas para nosotros” (Aritz Guinea, CEO, Cofundador y Ganador del Concurso Bilbao en Ruta 2023).

EscapeUp ‘Plataforma de búsqueda y reserva de Escape Rooms’ 

“De Bilbao Ekintza quiero destacar la calidad humana y los profesionales que trabajan, que hemos podido contar con ellos para desarrollar una start-up desde el principio hasta el final” (Alexandrina Grosu, CEO y Cofundadora).

Hazi Digitala ‘Videojuego con fines pedagógicos’ 

“Bilbao Ekintza nos ha ayudado a dar salida al proyecto, tanto profesional como económicamente. Nos han puesto a personal experto en tecnología a nuestra disposición y, gracias a ellos hemos conseguido proyectar mejor el negocio” (Eneko Amezaga y Maria Sierra, Desarrolladores).

Redacción Emprendedores
Compartir