Últimas noticias: Cerámica con cáscaras de naranjaLa factibilidad de un proyectoSectores emergentes 2024Estrella Galicia es B CorpXX Premios EmprendedoresMás fondos para las startupsEl método kaizen empresarialDiligencia debida sostenibilidadCasas sostenibles por 45.000 eurosCrea tu marca personal
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

‘Desafía San Francisco´ busca las mejores startups españolas lideradas por mujeres

Por primera vez, el programa de inmersión de ICEX y Red.es abre una edición dirigida exclusivamente a startups tecnológicas lideradas por mujeres. Presenta tu candidatura antes del 20 de septiembre.

06/09/2023  Redacción EmprendedoresAyudas
Compartir

ICEX España Exportación e Inversiones, Red.es y la Oficina Económica y Comercial de España en Los Ángeles acaban de lanzar la primera edición de su programa de inmersión de Desafía San Francisco, dirigido exclusivamente a startups tecnológicas españolas lideradas por mujeres.

El programa pretende introducir a las emprendedoras en el ecosistema de Silicon Valley, con el fin de que adquieran la experiencia y los conocimientos necesarios para escalar con éxito su modelo de negocio a nivel global; promover sinergias entre empresas en estados similares de madurez y fomentar el espíritu de comunidad entre las participantes. También tiene como objetivo atraer la atención de los principales actores del ecosistema con interés en promover y apoyar el emprendimiento tecnológico liderado por mujeres.

Está gestionado y dirigido por el socio local Mind the Bridge (MTB). Esta edición tendrá lugar del 30 de octubre al 10 de noviembre en el MTB Innovation Center de San Francisco.

Cómo acceder al programa

Para participar, la startup debe estar representada por una mujer que, o bien haya fundado la empresa o bien forme parte de su equipo directivo, y debe disponer de un producto o servicio innovador desde el punto de vista tecnológico que se encuentre en fase de comercialización y que contribuya a la consecución de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.  

Las empresas deben contar con sede en España y encontrarse en fase de crecimiento, con una facturación superior al 20% interanual.

Al realizarse las actividades en inglés, el equipo asignado por parte de la empresa solicitante necesita poseer un buen manejo del idioma.

No pueden haber participado anteriormente en el Programa Desafía San Francisco.

Dos semanas de inmersión

El programa Desafía consiste en un periodo de preparación o bootcamp, un taller de un día en Madrid, preparatorio (el 10 de octubre), seguido de un programa de inmersión en Silicon Valley, del 30 de octubre al 10 de noviembre de 2023.

Estará estructurado en dos bloques: una primera semana con sesiones formativas, talleres prácticos liderados por fundadores que se han internacionalizado con éxito; eventos de networking y visitas para conocer en profundidad el ecosistema tecnológico estadounidense.

La segunda semana estará dedicada a seminarios, mentorías y talleres sobre liderazgo y temas estratégicos relacionados con las áreas de marketing, finanzas, inversión, estrategias de negocio, asesoría legal, captación de talento y visiones sobre grandes corporaciones tecnológicas en Silicon Valley, entre otros.

Además, las participantes se beneficiarán del acceso tanto a la red de antiguos alumnos del Programa Desafía, con más de nueve años de experiencia con emprendedores españoles, como a la red de antiguos alumnos de Mind the Bridge, con más de 15 años de experiencia con emprendedores de todo el mundo para dar continuidad a las relaciones iniciadas durante el programa de inmersión: reforzar el sentimiento de comunidad y fomentar la creación de redes de contactos, con el objetivo de promover y generar oportunidades de negocio y colaboración.

La convocatoria ya está abierta: las startups interesadas pueden presentar su candidatura aquí hasta el 20 de septiembre.

La participación es gratuita, por lo que las startups seleccionadas solo tendrán que asumir los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención en San Francisco.

El proyecto se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea mediante el Fondo NextGeneration EU.