Conoce líderes tecnológicos, trabaja la estrategia de tu proyecto y consigue hasta dos millones de euros para tu negocio en un entorno paradisiaco.
Decelera Ventures, el fondo español de venture capital y creador de la primera “deceleradora” de startups del mundo, ha lanzado la nueva open call de su programa Decelera México 2025. Se celebrará del 3 al 10 de octubre en la Riviera Maya y puedes inscribirte hasta el 31 de julio en este enlace.
Transformación personal y empresarial
Decelera Ventures no es un inversor tradicional ni un programa de startups convencional, según explican sus creadores. «Es un fondo de venture capital early stage centrado en los fundadores y que apuesta por que las mejores inversiones suceden fuera de las salas de reuniones (y, si es posible, en chanclas)».
Decelera México es el primer programa en LATAM que pone a los fundadores de las startups participantes en el centro del proceso de aceleración.
La Riviera Maya será el escenario una experiencia inmersiva para 20 startups tecnológicas de impacto operando en el continente americano. Durante una semana completa, las participantes vivirán una experiencia única de transformación personal y empresarial.
Decelera México propone un enfoque radicalmente distinto a través de un modelo dividido en tres fases (Breathe, Focus y Grow).
Inmersión e inspiración junto al mar
Durante esta semana las personas emprendedoras trabajan junto a mentores expertos en una dinámica que combina introspección personal, validación estratégica y conexiones clave para el crecimiento. Este proceso no es una “deceleración” en el sentido tradicional, sino una optimización del tiempo y los recursos.
El programa tiene lugar en un entorno natural, junto al mar para fomentar un pensamiento estratégico que potencie decisiones meditadas y, en consecuencia, un crecimiento más sólido y sostenible.
“Nuestro programa no es solo una plataforma de inversión, sino un ecosistema diseñado para que los emprendedores encuentren el espacio, los recursos y las conexiones necesarias para escalar de manera sostenible”, explica Marcos Martín, CEO y socio de Decelera Ventures.
A diferencia de las aceleradoras tradicionales, Decelera apuesta por crear un ecosistema de apoyo duradero, donde la inversión no es un fin, sino una consecuencia del trabajo humano y estratégico previo. Los tickets de inversión iniciales serán de hasta 300.000 USD, con posibilidad de seguimiento de hasta 2 millones USD por startup.