Tras el éxito de las ediciones anteriores, los CTT e-Commerce Awards vuelven para premiar las mejores prácticas y modelos de negocio digitales. El concurso está organizado por CTT –uno de los principales operadores logísticos especializados en comercio electrónico– en colaboración con su filial en España, CTT Express. En esta 5ª edición, la cita, volverá a tener un formato ibérico, con candidaturas de Portugal y España.
“Los CTT e-Commerce Awards son una forma de mostrar nuestro compromiso con la innovación y el crecimiento del comercio digital. Queremos estar al lado de las empresas que apuestan cada vez más por el comercio online, reconociendo su trabajo y ayudándolas a crecer. Al mismo tiempo, reforzamos nuestro camino como socio logístico de referencia para el comercio electrónico, acercando marcas y consumidores en toda la Península Ibérica”, destaca João Sousa, Administrador Ejecutivo de CTT.
Las inscripciones para las distintas categorías del concurso ya están abiertas y se prolongarán hasta el próximo 10 de noviembre a través del formulario de inscripción.
Negocios que aporten valor
El objetivo del concurso CTT e-Commerce Awards es valorar y promover las mejores prácticas del comercio electrónico y/o herramientas –por ejemplo, marketing digital, logística, pagos– y modelos de negocio online que aporten valor a la sociedad y a las comunidades.
Podrán participar todas las empresas (personas jurídicas) y empresarios a título individual, con domicilio fiscal en Portugal y España. Una vez cerrado el plazo de inscripción, CTT notificará a los finalistas de su nominación en la categoría correspondiente y, tras presentar un pitch ante el jurado, se elegirá al ganador.
Las categorías del concurso este año son:
Site/ App de e-Commerce
Sitios web y/o aplicaciones de venta online que destaquen en diversos aspectos, como el diseño, la adaptabilidad a distintos dispositivos, los canales de asistencia y atención al cliente, las herramientas de marketing digital, el carrito de la compra, los pagos y el modelo de devoluciones/cambios.
Iniciativa e-Commerce PYME
Proyectos de comercio electrónico desarrollados por pequeñas y medianas empresas.
Iniciativa e-Commerce Administración Pública
Proyectos de comercio electrónico desarrollados por entidades de la Administración Pública (central, regional, local).
Iniciativa Comercio Local
Proyectos de comercio electrónico desarrollados con el objetivo de promover los pequeños negocios locales y de proximidad, permitiendo ampliar su espectro/alcance a una dimensión nacional/internacional.
Iniciativa e-Commerce verde
Proyectos de comercio electrónico que destaquen por su posicionamiento en materia de sostenibilidad y/o economía circular, ya sea por la transformación de la cadena de producción/distribución, por la comercialización de productos «verdes», o por su impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.
Innovación en marketing digital en e-Commerce
Proyectos que se diferencian por su innovación en marketing digital en el comercio electrónico o proyectos de desarrollo y creación de nuevas herramientas de marketing digital, ambos con recurso, en particular, a la IA y la RA. Se valoran las startups.
Innovación en Logística, Entrega y Devoluciones e-Commerce
Proyectos innovadores para el desarrollo de herramientas, mecanismos y tecnologías con impacto en las áreas de logística, distribución y devolución de pedidos en el ámbito del comercio electrónico, en particular en los ámbitos de la automatización y la robótica, el IoT, el blockchain, entre ot s. Se valorarán las startups y las soluciones que den lugar a procesos logísticos más ágiles y que contribuyan de manera relevante a la sostenibilidad medioambiental.
Innovación en seguridad y servicios financieros para el e-Commerce
Proyectos innovadores en los ámbitos de la seguridad y/o los servicios financieros (por ejemplo, pagos, facturación, cobros, seguridad o identificación/certificación digital) que sirvan al ecosistema del comercio electrónico, basados en los medios digitales. Se valorarán las startups y las soluciones de diseño sencillo, pero seguras, que promuevan altos niveles de confianza por parte de los vendedores y compradores online.
Para realizar un análisis riguroso de las candidaturas y elegir un ganador en cada categoría, la 5.ª edición de los CTT e-Commerce Awards contará con un prestigioso jurado.
La entrega de los premios tendrá lugar en noviembre, en el marco del evento CTT e-Commerce Day, que celebra este año su décima edición.