‘Vitoria-Gasteiz, Ciudad Laboratorio’, el espacio para testar tu desarrollo tecnológico antes de lanzarlo
El Ayuntamiento de la ciudad vasca pone este programa a disposición de empresas, clusters, centros de investigación, universidades… Solicítalo antes del 15 de noviembre.

¿Necesitas un espacio donde testar un nuevo producto o servicio? ¿Dispones de un desarrollo tecnológico en un nivel de TRL alto, pero no sabes donde poder validarlo?
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pone a disposición de empresas, clusters, centros de investigación, universidades… el Programa ‘Vitoria-Gasteiz, Ciudad Laboratorio’.
Este programa facilita entornos reales dentro del municipio de Vitoria-Gasteiz donde poder testar esas soluciones innovadoras que estáis desarrollando, pero que necesitan ser probadas antes de salir al mercado.
Soluciones basadas en la naturaleza, desarrollos para la transición energética o la movilidad sostenible, aplicaciones en robótica o en ciberseguridad, innovaciones sociales, etc. Todas ellas tienen cabida dentro de ‘Vitoria-Gasteiz, Ciudad Laboratorio’ y desde el Servicio municipal de Empresas te ayudan a que puedas llevar a cabo esas pruebas de testeo.
Plazos y requisitos
El plazo para participar en el programa termina el 15 de noviembre, siendo el principal requisito que el producto o servicio no haya salido al mercado, o si lo está, que sea para validar una nueva funcionalidad del mismo.
‘Vitoria-Gasteiz, Ciudad Laboratorio’ lleva operativo desde 2016, siendo múltiples y diversos los desarrollos tecnológicos testados: un sistema de monitorización no intrusivo de la salud estructural de edificaciones, un sistema de telecontrol de equipos eléctricos, una red de monitoreo y vigilancia del Anillo Verde de la ciudad, un sistema de almacenamiento de energía , un sistema de información ambiental contextual, etc.
Para más información consulta la web de la iniciativa o contacta a esta dirección: infoempresas@vitoria-gasteiz.org
Recomendados

Redacción Emprendedores
El programa ofrece un itinerario de diversos pasos con asesoramiento técnico y especializado para soluciones en el área de la economía circular.

Redacción Emprendedores
Con 2.080 metros cuadrados, se trata además de la tienda más grande que la compañía ha abierto en 14 años.

Redacción Emprendedores
Desde asesoramiento y apoyo para constituir tu empresa a programas formativos o ayuda para conseguir financiación. Cada vez más organismos, entidades e instituciones, públicas o privadas, se encargan de ofrecerte todos estos recursos, a menudo de forma gratuita. El catálogo es muy amplio y no te faltarán ideas para ir paso a paso avanzando con pie firme por el camino del emprendimiento.

Redacción Emprendedores
Si quieres emprender en Álava, tienes una red de apoyo: el Plan Integral de Apoyo al Emprendimiento de Vitoria-Gasteiz incluye ayudas económicas, formación, asesoramiento, centros de empresas…