Últimas noticias: Crédito fiscal de WallboxCómo evitar fuga de talento jovenMejores proveedores dropshippingToteemi, gaming para deportistasNuevo Lexus LBXAyudas para jóvenes en extranjeroEl efecto Taylor Swift ¿Cómo generar leads?Business angels: en qué inviertenTecnología española con Oscar
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

StartUp Contest, el concurso para ideas en tecnología y viajes

Travelsoft Group lanza su segundo concurso que ofrece hasta 250.000 euros en premios. Inscripciones, hasta el 30 de abril.

11/04/2024  Redacción EmprendedoresConvocatorias

Travelsoft Group, el líder europeo en SaaS de viajes que comprende las renombradas marcas Orchestra, Traffics y Travel Compositor, lanza su segundo StartUp Contest. Con premios por valor de hasta 250.000 euros, el concurso tiene como objetivo identificar y apoyar startups innovadoras en los sectores de la tecnología y los viajes en toda Europa.

Travelsoft StartUps Contest, realizado conjuntamente con Travel Compositor, marca de Travelsoft que organizó la primera edición de este concurso en 2022, y las otras empresas del Grupo Travelsoft, Orchestra y Traffics, seleccionará hasta tres proyectos ganadores entre los que participen

El concurso se lanza en España, Francia, Italia y Alemania, y acogerá startups de base tecnológica y de viajes con una trayectoria de hasta dos años en el mercado. Los criterios de selección incluyen el talento y compromiso del equipo, la creatividad y viabilidad del negocio, y su capacidad para complementar la cartera de empresas de Travelsoft.

Premios en metálico y otras ayudas

Los ganadores de este año podrán beneficiarse de un amplio paquete de ayudas, que incluye:

  • Premios por valor de hasta 250.000 euros que incluyen dinero en efectivo, inversiones y contribuciones en especie.
  • Doce meses de mentoría personalizada, incluido espacio de oficina y orientación tecnológica, financiera, jurídica y estratégica.
  • Acceso a 500 horas de servicios personalizados de tecnología y diseño, junto con posibles licencias de software de las empresas de Travelsoft.
  • Oportunidades de conectar con inversores para etapas posteriores de crecimiento.

Los participantes interesados pueden presentar su solicitud enviando sus documentos a través de la página web del concurso. La fecha límite de presentación es el 30 de abril, con un evento en directo que se podrá seguir en streaming programado para mediados de mayo, donde hasta seis proyectos preseleccionados competirán en la ronda final.

A través de esta iniciativa, Travelsoft pretende dar visibilidad a ideas innovadoras y empresas nacientes, proporcionándoles el apoyo tecnológico necesario, orientación, incubación, inversión y oportunidades de desarrollo cruciales para el éxito.

La edición de este año se basa en el éxito del anterior concurso organizado por Travel Compositor (de Travelsoft Group) en 2022, en el que los ganadores MOGU y Top Group Express recibieron 200.000 euros en inversión y apoyo. Los ganadores no sólo utilizaron el dinero del premio para ampliar sus operaciones y recursos, sino también para introducir o casi lanzar modelos de negocio e ingresos adicionales que crearon conjuntamente con Travel Compositor (empresa que hoy está presente en sus respectivos consejos de administración). Así lo ilustra MO the last-mile App, que utilizan más de ochenta empresas en treinta países.

Redacción Emprendedores