x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Se buscan ideas que revolucionen el sector del entretenimiento

Wayra (Telefónica) y PortAventura World se alían para buscar las startups más innovadoras en el sector. Las inscripciones están abiertas hasta el 13 de diciembre de 2023.

30/11/2023  Redacción EmprendedoresConvocatorias

PortAventura World, uno de los mayores destinos vacacionales y de ocio familiar de Europa y Wayra, el principal programa de innovación abierta de Telefónica, se unen para buscar nuevos emprendedores y emprendedoras que redefinan el futuro de la industria del entretenimiento y los parques temáticos con sus soluciones transversales y disruptivas a través de su hub de innovación, Adventure Labs.

Las startups participantes deben estar en una fase late-seed o pre-series, estar ubicadas en cualquier lugar del mundo y trabajar con tecnologías que impulsen la industria tecnológica, como son la realidad virtual, aumentada o extendida, inteligencia artificial, internet de las cosas, robótica, o metaverso, entre otras.

A su vez, deberán estar especializadas en algunas de estas áreas: mejorar la satisfacción del cliente, crear experiencias digitales únicas, personalizadas y memorables, lograr una eficiencia en mantenimiento u operaciones, o ser capaces de realizar una transformación sostenible. 

Programa piloto, visibilidad y diez mil euros

Las startups finalistas que se unan al hub de innovación de PortAventura tendrán la posibilidad de llevar a cabo un programa piloto en el que desarrollarán sus productos o servicios dentro de la compañía y podrán optar a convertirse en un proveedor de PortAventura, que tiene más de 5 millones de visitas al año.

Esto permitirá a las startups, entre otros beneficios, acelerar el desarrollo de sus productos, ganar experiencia, visibilidad en eventos que participe la compañía como el 4FYN (MWC), acceso a un máximo de 10.000 euros para llevar a cabo su proyecto, atraer potencialmente la atención de los inversores, ganar visibilidad internacional y, como consecuencia, ampliar su cartera de productos o servicios.

Asimismo, tendrán la posibilidad de acceder a inversión por parte de Wayra, acceso a todo el ecosistema de innovación abierta de Telefónica, invitación a eventos de la compañía, contacto con expertos, inversores líderes de emprendimiento que les puedan aconsejar y ayudar para el buen desarrollo de su proyecto. 

“Desde PortAventura World estamos encantados de unirnos a un referente en innovación como es Wayra para seguir siendo pioneros en el sector del entretenimiento y la tecnología. Los parques temáticos y resorts evolucionarán hasta convertirse en auténticos epicentros de generación de experiencias digitales y entretenimiento sorprendentes y es por ello que seguiremos apostando por la tecnología e innovación.” corrobora, Andreu Tobella Brunet, director digital en PortAventura World. 

“Desde Wayra celebramos unir fuerzas con uno de los mayores referentes de la industria del ocio y el entretenimiento como es PortAventura World. Estamos deseando comenzar a compartir nuestra experiencia en innovación abierta y conectarles con startups que puedan aportar soluciones tecnológicas que contribuyan a que los miles de visitantes que tienen anualmente tengan una experiencia todavía más memorable. Esta convocatoria es una gran oportunidad para emprendedores que quieran testear su producto en un entorno único, acceder a los mayores expertos del sector y escalar mucho más rápido”, afirma Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona.

Si quieres participar, puedes inscribirte aquí hasta el 13 de diciembre.