Últimas noticias: La historia de Cervezas 1906Crisis de talento en IAInversión grandes tecnológicasRRSS en las empresasImpacto de la IA en los negociosLista de espera de inversoresRegresa Atardeceres LariosRondas de financiación de startupsLanzar un producto disruptivoEncuentro inversor en Cáceres
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Abierto el plazo para participar en el programa de fomento de empresas emergentes de Promálaga

Está dirigido a 35 proyectos empresariales o empresas con una antigüedad máxima de 3 años y ofrece asesoramiento especializado gratuito para mejorar su viabilidad y competitividad.

10/05/2024  Redacción EmprendedoresConvocatorias
Compartir

La empresa municipal Promálaga, perteneciente al Área de Innovación, Digitalización y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, ha abierto hoy el plazo para participar en el programa de ‘Fomento de Empresas Emergentes’, que está dirigido a proyectos empresariales o empresas constituidas con una antigüedad máxima de tres años. 

Como se indica en las bases reguladoras, se trata de un programa de carácter gratuito que ofrece asesoramiento especializado para la creación de empresas más fuertes y consolidadas, con el fin de obtener la calificación de empresa emergente, pyme innovadora y/o cualquier otra cualificación que mejore la viabilidad y competitividad de los proyectos empresariales y el ecosistema emprendedor con sede en Málaga. 

Requisitos para acceder

Para ser beneficiario del programa es necesario reunir los siguientes requisitos: las empresas deben tener una antigüedad inferior a tres años; el proyecto empresarial debe contener entre sus notas características el apoyo a la innovación, la tecnología, y la sostenibilidad; y el domicilio social y fiscal debe estar en Málaga capital o el compromiso de establecerlos antes de la finalización del primer módulo. 

Comprende un total de 35 beneficiarios y el plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta septiembre de 2024. Se irá concediendo conforme se vayan presentado las solicitudes y se valoren las mismas. 

La duración del programa es de tres meses, desglosado en 3 módulos que incluyen sesiones grupales e individuales: el módulo 1 está dedicado a la estructura empresarial (composición, objeto social, capital social); el módulo 2, al grado de innovación de la empresa; y el módulo 3 a la escalabilidad del proyecto. 

La solicitud para participar en el programa se encuentra disponible en la web de Promálaga en la sección de ayudas y subvenciones. Las solicitudes serán evaluadas según su grado de innovación, sostenibilidad, escalabilidad, potencial de crecimiento, equipo promotor, propuesta de valor, tecnología 

Redacción Emprendedores
Compartir