Next Job es una empresa creada por jóvenes cuya misión es conectar a los jóvenes con las nuevas oportunidades laborales. Para apoyar el talento juvenil, el próximo 3 de febrero han organizado un hackathon en CIS (College of International Studies), Madrid.
En este concurso diferentes equipos deben dar solución a un reto propuesto por las cinco empresas nacionales e internacionales participantes. Trabajarán mano a mano con ellas para resolver retos reales que pronto tendrán en el mundo laboral.
En este caso, el desafío planteado es: ¿Cómo podríamos captar a más perfiles junior del área IT?
En esta iniciativa, las empresas participantes, valoran el talento juvenil y lo que estos jóvenes aportan. Además, el equipo ganador se llevará un premio valorado en 2.500€.
Tik Tok para generar oportunidades
El objetivo que tiene Next Job es conectar a los jóvenes con las nuevas oportunidades, elevando así su carrera profesional de cara a la salida al mercado laboral, tema que genera miedos e inseguridades en los más noveles.
Su modelo de negocio, gira en torno a la red social más utilizada y focalizada en la Generación Z: Tik Tok. En ella, cuenta con una comunidad de más de 17 mil seguidores (@nextjobcommunity).
Desde hace aproximadamente dos años, comparten en esta red social diversas oportunidades para los jóvenes en las ramas de industria empresarial/ STEM y restauración/ hostelería/ turismo. En cuestión de poco tiempo han conseguido conectar a través de este canal con las necesidades de sus espectadores.
En los últimos años, multitud de empresas están dando el salto a las redes sociales, aunque no siempre se consigue. Por ello, Next Job, a través de sus plataformas da voz a las iniciativas de otras empresas para conectarlas con los “Z”.
Aunque no todo son pantallas. Desde Next Job, además de conectar a los jóvenes a través de
sus redes, también llevan su trabajo a un modo más cercano, lo presencial. (Si, se sigue
llevando eso en los “Z´s”).