Últimas noticias: Procesos de selección laboralFondos Next Generation para I+D+i60M€ para Piqué y su Kings LeaguePioneros y casi sin competenciaEmprendimiento comercial en BilbaoTapas castizas en la terrazaEl gimnasio líder, imparable Autónomos: conciliaciónInversión a la tecnología españolaEmprende un negocio rural rentable
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

ftalks Food Summit premiará a las mejores startups foodtech

La quinta edición de ftalks Food Summit reunirá a más de 100 líderes mundiales en innovación alimentaria. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 17 de septiembre.

13/09/2023  Redacción EmprendedoresConvocatorias

Los premios ftalks Food Summit abren su convocatoria para reconocer a las mejores startups foodtech en dos ámbitos clave para el futuro de la industria alimentaria, las categorías de Sostenibilidad e Innovación.

Estos galardones se celebrarán en el marco de la quinta edición de ftalks Food Summit, el mayor encuentro sobre innovación alimentaria del Sur de Europa impulsado por Fundación KM ZERO Food Innovation Hub, que tendrá lugar en Valencia los días 16 y 17 de octubre. 

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 17 de septiembre, dando la oportunidad a las startups seleccionadas de presentar sus proyectos ante inversores, compañías y expertos en el ámbito foodtech durante el Startup Day, que se desarrollará el 16 de octubre durante la primera jornada de ftalks Food Summit.

Un premio de 5.000 euros

Las dos startups ganadoras serán elegidas entre aquellas que presenten su pitch, y como novedad en esta edición contarán con un premio de 5.000 euros además de la posibilidad de unirse a la red de KM ZERO, integrada por inversores, compañías de la industria alimentaria, entidades de apoyo al emprendimiento y más de 400 startups.

La entrega de los premios ftalks Food Summit, respaldados por Solulim y Vicky Foods, se desarrollará durante la segunda jornada del evento, el 17 de octubre. El jurado, formado por expertos en la industria alimentaria e inversores, valorará factores como el modelo de negocio, su escalabilidad, el equipo que lo impulsa, su impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la claridad de exposición del proyecto durante el pitch realizado en el Startup Day. 

Foro foodtech referente en Europa 

El quinto aniversario de ftalks Food Summit coincidirá con su edición más internacional hasta la fecha, reuniendo a más de cien líderes mundiales en innovación alimentaria provenientes de más de 25 países.

El evento estructurará sus conferencias del día 17 de octubre en cuatro grandes bloques temáticos: Sistema Alimentario Resiliente y Regenerativo, Tendencias Futuras del Mercado, Nuevas Proteínas e Innovación en Retail.

Tras las últimas confirmaciones, la lista de ponentes de ftalks Food Summit se ampliará con personalidades como Henk Hoogenkamp, cofundador de Moolec, empresa cotizada creadora de proteína animal a partir de plantas modificadas genéticamente; Rodrigo García, cofundador de Notpla, startup ganadora del Earth Short Prize de los príncipes de Gales por la creación de packaging biodegradable a base de algas; o Íñigo Charola, CEO de Biotech Foods, empresa pionera en la creación de una planta de carne cultivada en España. A estas voces expertas se unirán otras figuras como Courtney Boyd, CEO de AKUA; Danny Rubenstein, Strategic Advisor en MISTA; Eugene Wang, CEO de Sophie’s BioNutrients o Moody Soliman, CEO de Ryp Labs.

ftalks Food Summit 2023 es una iniciativa de la Fundación KM ZERO Food Innovation Hub, patrocinada por la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo con el apoyo de Familia Martínez, Ayuntamiento de Valencia, Diputación de Valencia, ICEX, Las Naves, Grupo Dacsa, AINIA, Faerch, Kerry, DCM, Logifruit, Rijk Zwaan, Solulim, Vicky Foods, Better Balance, Danone, Grupo Arancia, Ceylan, Ingredion, Santatera Capital, AgrotecUV, Fundación Lab, Caixa Rural Torrent y Houlihan Lokey. Cuenta además con el respaldo institucional del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y con la colaboración de IVACE, Invest in Valencia, Cámara Valencia, Visit Valencia, CEMAS, Thimus y Chefs’ Manifesto.  

Redacción Emprendedores