Últimas noticias: Relojes y accesorios exclusivosTres años creciendo a doble dígitoJornada tecnologías disruptivasPeleas de herederos en la empresaMiel importada adulteradaCualidades del emprendedor exitosoApoyo 'Real' al emprendimientoPrograma APTENISA 2024La ONCE y South Summit Madrid 2024Manipulación reseñas restauración
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Cáceres Lab Start lanza una nueva convocatoria para proyectos emprendedores en la región

La Cámara de Comercio de Cáceres abre una nueva edición de su programa para el impulso de startups y potenciales personas emprendedoras. Candidaturas abiertas hasta el 29 de septiembre. 

12/09/2023  Redacción EmprendedoresConvocatorias

La Cámara de Comercio de Cáceres lanza la convocatoria de ‘Cáceres Lab Start’, programa dirigido personas emprendedoras, startups y negocios de nueva creación dispuestos a acelerar su crecimiento y éxito en la provincia de Cáceres.

La iniciativa, enmarcada en el Centro de Alto Rendimiento para Emprendedores de la entidad cameral ‘Cáceres Lab’ y en el que participa la empresa Startups.st, está dirigida a propuestas del territorio extremeño con el que se pretende apoyar a las startups con mayor potencial de crecimiento, capacidad de innovación e impacto a nivel nacional, a fin de contribuir tanto al desarrollo de dichas empresas como al enriquecimiento del entorno de la provincia de Cáceres. 

En este programa pueden participar personas emprendedoras y startups de cualquier sector, si bien pondrá especial foco en los siguientes sectores:

  • Energías renovables: Proyectos que apuesten por el desarrollo y crecimiento tecnológico de la industria de generación, eficiencia y almacenamiento energético así como todos aquellos proyectos que promulguen soluciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados en la Agenda 2030, muy especialmente aquellos que estén comprometidos con la descarbonización (Net Zero) o la utilización de componentes sostenibles como el hidrogeno verde o el litio para generar combustibles limpios.
  • Agro-Tech: Proyectos que integre los avances tecnológicos (IoT, big data, IA,…) para lograr maximizar las producciones agrícolas y ganaderas e las explotaciones de Extremadura.
  • Food-Tech: Proyectos que apliquen soluciones tecnológicas para mejorar la calidad de la cadena alimentaria.
  • Emerging Tech: Proyectos que promuevan las tecnologías más novedosas que serán las herramientas para afrontar con éxito la transformación digital de las empresas y que apliquen mejor el “time to market”, la escabilidad, la disponibilidad y la minoración de costes. 

Metálico, mentorización, formación y más

Los proyectos ganadores recibirán premios en metálico, servicios generales, así como mentorización de calidad, formación específica, colaboración con empresas e instituciones corporate, como contacto directo con inversores, así como la participación en Hubs de Innovación de Extremadura y España, en los cuales las startups participantes podrán conseguir colaboraciones y recursos de gran valor para el éxito de sus proyectos.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 29 de septiembre de 2023, por lo que desde Cáceres Lab y la Cámara de Comercio de Cáceres se anima a los interesados a que se inscriban cuanto antes de esta fecha a través del siguiente formulario.

Premio Nacional al Emprendimiento

Cabe recordar que la Cámara de Comercio de Cáceres fue premiada el pasado mes de junio con el galardón de Emprendimiento de la segunda edición de los Premios Cámaras, por su Centro de Alto Rendimiento para Startups, ‘Cáceres Lab’, con el que se pretende poner negro sobre blanco a la necesidad de fomentar en la provincia de Cáceres la innovación, la apertura de pymes a nuevos mercados y la consolidación empresarial.

Este certamen se celebra anualmente para poner en valor la labor de las entidades territoriales en distintos ámbitos de especial relevancia para el desarrollo económico y social del país. 

Patrocinadores y requisitos

Las empresas patrocinadoras de Cáceres Lab son Extremadura New Energies (ENE) y Cajalmendralejo, mientras que los corporate colaboradores son Iberdrola, Centro de Cirugía de Mínima Invasión ‘Jesús Usón, Cooprado, Fundecyt, y CTAEX, cuya función principal es permitir que en sus instalaciones y/o centros de trabajo se realicen pruebas de concepto y ensayos para validar las propuestas de valor de aquellas empresas startups que estén siendo aceleradas y/o mentorizadas en Cáceres Lab.

Buscan empresas con un alto componente de innovación (de cualquier tipo), que operen en mercados interesantes y cuyos modelos de negocio sean escalables e invertibles.

Redacción Emprendedores