x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

El Parque Científico de la UMH abre las inscripciones para la 5ª edición del programa para start-ups innovadoras Acelera UMH

El Parque Científico de la UMH lanza la 5ª edición del programa para startups innovadoras. Las seleccionadas recibirán cinco mil euros y numerosos recursos de ayuda.

31/01/2024  Redacción EmprendedoresConvocatorias

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha abierto las inscripciones para la quinta edición de Acelera UMH. Este programa ofrece financiación, asesoramiento personalizado y recursos a startups de la zona que necesiten impulso para desarrollar sus productos, crecer y escalar sus modelos de negocio.

Para poder participar en el proceso de selección y obtener una de las plazas disponibles, las iniciativas interesadas pueden enviar su solicitud antes del 30 de marzo a través de esta web.

Acelera UMH está dirigido a startups que cuenten con un prototipo de producto o servicio avanzado, o que hayan obtenido sus primeras métricas de mercado. Las empresas seleccionadas recibirán a la entrada del programa un mínimo de 5.000 euros patrocinados por Banco Santander para el desarrollo de sus propuestas.

También tendrán a su disposición una bolsa económica para la contratación de servicios en el Laboratorio de Prototipado (hasta 5.000 euros) y para la realización de contenidos gráficos y audiovisuales con los que dar visibilidad a su startup (hasta 3.000 euros).

Todos los recursos para despegar

Durante el programa los participantes recibirán mentoring personalizado para potenciar su modelo de negocio e incrementar el nivel de madurez tecnológica de su producto. Asimismo, diseñarán junto a expertos del PCUMH su propio plan de trabajo, que desarrollarán durante un año.

En este periodo, los mentores les ayudarán en ámbitos estratégicos y operativos como la definición de una hoja de ruta, el modelo de negocio, la estrategia de marketing y los canales de comercialización. También, en ámbitos como el de la organización interna, la estructura organizativa, la incorporación de nuevo talento, o el desarrollo, producción y protección del producto. 

Los promotores y promotoras de las empresas participantes contarán con acceso a las instalaciones y servicios del Laboratorio de Prototipado del Parque Científico de la UMH y podrán hacer uso de los espacios de incubación y aceleración de este ecosistema empresarial.

También, recibirán apoyo preferente en la búsqueda de financiación privada y pública, y podrán establecer contacto con partners estratégicos. Asimismo, tendrán a su disposición formación online de inglés para los negocios en el Centro de Idiomas UMH, herramientas de Inteligencia Artificial (IA) y créditos en Amazon Web Services (AWS), y acompañamiento y preparación estratégica para la asistencia a ferias y eventos.

Además, tendrán soporte para la difusión de su proyecto en medios de comunicación, y apoyo jurídico para sus relaciones comerciales o para la gestión de acuerdos de inversión privada.

Redacción Emprendedores