Últimas noticias: XX Premios EmprendedoresLas startups no paran en veranoHoras extra no compensadas¿Cómo mejorar tu ecommerce B2B?8 fuentes de financiaciónAyudas para autónomos por CCAACien becas para asesoresPizzas japonesas en MadridEmprendedores y SNGULAR10 datos de Internet
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Madrid Zinc Shower

La convocatoria de proyectos Zinc Shower, que cerró el pasado 28 de marzo, ha recibido este año un total de 833 proyectos empresariales dispuestos a dinamizar la transformación de las ...

08/04/2014  Redacción EmprendedoresAyudas
Compartir

El meeting show de las industrias culturales y creativas (ICC) llegará a Madrid los días 23, 24 y 25 de mayo. Matadero Madrid se convertirá en el escenario para acoger a más de 800 proyectos dispuestos a transformar este sector.

El diseño, las artes visuales y el software son las áreas predominantes de los proyectos, aunque también tendrán presencia nuevos sectores como son la gastronomía o el turismo cultural.

Este año la convocatoria se ha internacionalizado dando paso a la participación de proyectos de EEUU, Reino Unido, Suecia, Alemania, México, Colombia, Paraguay, Rumanía o Letonia, además de candidatos de toda España.

En cuanto a los proyectos españoles presentados, Madrid ha sido la comunidad autónoma más representada en esta convocatoria, seguida de Cataluña, Canarias, la Comunidad Valenciana y Castilla y León. Por sectores, en diseño se han presentado 123 proyectos, en artes visuales 105 y en música 76. Por otro lado, la gastronomía y el turismo cultural han alcanzado la suma de 115 proyectos.

Con esta sectorización se comprueba que la hibridación es la principal característica de proyectos de emprendimiento en las industrias culturales y creativas, dado que un buen número de propuestas abarcan varios sectores de los definidos en la convocatoria o proponen productos y servicios aplicables al desarrollo de otros sectores de la economía.

En cuanto a los proyectos presentados, 100 de ellos se convertirán en los protagonistas del Zinc Shower 2014. Un jurado valorará cada una de las candidaturas acercando a los proyectos un programa completo de formación en colaboración con la Fundación Rafael del Pino y Madrid Emprende sobre liderazgo y estrategia, plan de negocio y ventas, financiación y marketing.

Además, el equipo de expertos en inversión de Zinc Shower realizará un análisis y clasificación de los proyectos para ponerles en contacto con las fuentes de financiación más adecuadas para ellos. Los proyectos también tendrán oportunidades de hacer networking y ampliar su visibilidad durante la gran cita de la industria cultural y creativa que constituirá la celebración de Zinc Shower.

Más información en la página web.

Redacción Emprendedores
Compartir